La fe mueve montañas... y ataúdes. La insólita procesión de la romería de Santa Marta de Ribarteme, en As Neves, volvió a la estampa que la ha convertido en foco mediático. Después de su cancelación por el COVID y la negativa el año pasado del cura de que los 'ofrecidos' saliesen en 'cadaleitos', este año uno de los devotos ha conseguido superar el veto del párroco y desfilar a hombros de sus vecinos dentro del féretro.

De esta manera, Jorge Rodríguez pudo recorrer casi toda la procesión dentro del ataúd. Se trata de un vecino que quería hacerlo para cumplir una promesa. Pero para evitar la negativa del párroco de Santa Marta, tuvo que hacerlo solo por la carretera y por el 'torreiro'. El ataúd no pudo pasar en ningún momento por los terrenos de la iglesia.

5

Un devoto supera el veto del cura de Santa Marta y desfila en ataúd

La procesión de hoy ha congregado en esta singular parroquia de As Neves a miles de personas este sábado. La romería está declarada Fiesta de Interés Turístico de Galicia y los habitantes de Santa Marta temían que si seguía repitiéndose la marcha sin los ataúdes, perdiese su esencia y su atractivo.

Las celebraciones se extenderán durante el fin de semana. Por la noche, la verbena correrá a cargo de la orquesta Capitol y La noche de O Grove. Por último, el domingo sonará la orquesta Miramar y Dj Kai García.