Vaciar tu cuenta bancaria sin que te des cuenta. Ese es el objetivo de los amigos de lo ajeno que operan a través de las redes sociales, las aplicaciones de mensajería instantánea y el correo electrónico. De este modo, las estafas a través de Whatsapp, email o aplicaciones cada vez más populares como Bizzum están siendo el nuevo caladero de los timadores. Contra ellos trabaja diariamente la Policía Nacional, que utiliza todos sus canales para difundir las últimas estafas que circulan y así minimizar el número de víctimas engañadas.

Es el caso de la última advertencia que han lanzado a través de su cuenta de Twitter. En este caso ponen sobre el aviso de unos correos electrónicos que piden datos con el pretexto de activar la tarjeta vía email.

Desde el cuerpo recuerdan que un banco nunca tramitará este tipo de acciones a través de correo o mensajería instantánea.

Una estafa por Bizzum

La semana pasada la Policía también ponía el foco de atención en una estafa que implicaba a Whatsapp y Bizzum. Advertían de un mensaje que se recibe en el teléfono y en el que aparentemente se pide confirmación para recibir una sustanciosa cantidad de dinero a través de Bizzum.

Pero como bien apuntan desde la Policía, es importante ver con atención que se está pidiendo en dicho mensaje, porque lo que realmente solicita es un pago no un ingreso. Así que mas vale andarse con 100 ojos y poner en cuarentena esos aparentes ingresos inesperados.