Samsung está desarrollando actualmente su propia tecnología para colocar el sensor de cámara por debajo de la pantalla, un sistema que planea incorporar en su próximo modelo de terminal plegable tipo libro Galaxy Z Fold.

Según ha informado el medio coreano ETNews, que cita fuentes de la industria, el sistema en el que trabaja Samsung permitirá emplazar la cámara delantera bajo la pantalla, de forma que sea invisible, al contrario que soluciones actuales como el 'notch' y la cámara perforada, y evitando también mecanismos extraíbles.

La tecnología de cámara bajo la pantalla ha llegado este año 2020 con sistemas como el producido por el fabricante chino Visionox o el presente en el ZTE Axon 20 5G, el primer teléfono móvil del mercado que incorpora una cámara bajo la pantalla, aunque aún se encuentra en sus fases iniciales.

Para utilizar este sistema, la unidad de pantallas de la compañía surcoreana, Samsung Display, se encuentra desarrollando una versión especial de pantalla para móviles, mientras que Samsung Electronics System LSI trabajará en el sensor de cámara.

La pantalla tendrá un diseño especial, con una mayor separación entre píxeles para evitar la interferencia de luz en la cámara, mientras que el sensor de cámara llegará acompañado de algoritmos para corregir la imagen.

Samsung planea incorporar la tecnología de cámara bajo la pantalla a su nuevo modelo de 'smartphone' con pantalla flexible, Samsung Galaxy Fold 3, que sucederá al actual Galaxy Z Fold 2 y que se espera que llegue al mercado en el tercer trimestre de 2021.