Síguenos en redes sociales:

WhatsApp tendrá nuevos emojis y uno ya se ha convertido en un chiste

La plataforma de mensajería propiedad de Facebook introducirá nuevos emoticonos este año

WhatsApp tendrá nuevos emojis y uno ya se ha convertido en un chiste

Los emojis, esa palabra japonesa que usas para referirte a los emoticonos que usas en mensajes electrónicos y páginas web, ya se han convertido en un elemento habitual en las redes sociales en general y de WhatsApp en particular. Son muchos los que los usan como respuestas en conversaciones o para indicar sus estados de ánimo.

El Consorcio Unicode, organismo que se encarga de validar estos símbolos, ha publicado una lista con los nuevos emoticonos que llegarán en 2019. Serán un total de 230 nuevos dibujos -59 originales y 171 variaciones- en los que se trata de dar espacio a las personas con discapacidad y que ha incorporado desde perros guía, hasta prótesis artificiales o personas en sillas de rueda.

Tanto es la importancia de estos emojis, que muchos países o regiones organizan sus propias campañas para añadir sus elementos más característicos. Un ejemplo es el de la paella, que en 2016 llegó a este formato después de una campaña que se inició en las redes sociales bajo el hashtag #paellaemoji.

En FARO DE VIGO iniciamos nuestra propia campaña para elegir el emoji gallego que debería aparecer en WhatsApp. Fue en 2016 cuando el diario decano de la prensa española inicio una semana de batallas para que sus lectores eligiesen el símbolo que el Consorcio Unicode debería considerar para introduccir en el diccionario emoji. Licor café, pulpo, las Islas Cíes son solo algunos de los ejemplos que recibieron el apoyo de los lectores y seguidores del periódico en su página de Facebook.

Un nuevo emoji de WhatsApp convertido en chiste

Sin embargo, uno de los nuevos emojis aprobados y que llegarán previsiblemente a partir de marzo se ha convertido en el blanco de los chistes de los usuarios de las redes sociales más mordaces. La imagen, que representa al movimiento de un pellizco, habitual movimiento que se realiza en las pantallas de los móviles, se ha se ha viralizado en las redes sociales, sacando el lado más original del usuario para emplearlo en diferentes situaciones.

El icono se llama Pinching Hand, "pellizcando la mano" y la definición oficial que dan en la página emojipedia.org es la de "una mano con los dedos pulgar e índice muy cerca. Se utiliza para sugerir que algo es pequeño, o para gesticular una pequeña cantidad".

Argentina celebra su Emoji

Argentina celebró este martes que la empresa estadounidense Unicode, el consorcio que regula el uso de emojis o emoticonos en el mundo, aprobara el del mate propuesto por un grupo de argentinos para que forme parte de los nuevos "emojis" en la próxima actualización.

Un gofre y un flamenco acompañarán a la infusión más tradicional y famosa de Suramérica entre los 230 nuevos emoticonos que la empresa decidió incluir en su nueva versión para las diferentes plataformas.

Pulsa para ver más contenido para ti