Encontrarte en el evento tecnológico más importante del continente y que una de las cosas más llamativas que veas sea una lavadora puede sonar a broma, pero no lo es en absoluto. Y es que no es ninguna broma que la firma coreana LG haya estado invirtiendo millones durante años para conseguir desarrollar el que es a día de hoy el dispositivo de lavado más avanzado, revolucionario e impactante que se recuerda.

Bajo el nombre de TWINWash -algo así como “lavado gemelo”- LG ha mostrado por primera vez en Europa un nuevo concepto de lavadora capaz de realizar dos coladas al mismo tiempo. Este nuevo dispositivo electrónico para el hogar se compone de dos tambores independientes con diferentes tipos de carga capaces de lavar todo tipo de ropa.

Aunque a priori pueda parecer un mero alarde tecnológico no cabe duda de que esta lavadora puede suponer un antes y un después en el sector. La actual tendencia, en la que predominan las lavadoras con cada vez más capacidad de carga, tienen un inconveniente: su elevado consumo cuando se trata de hacer coladas con poca ropa o prendas delicadas. El sistema TWINWash permite que, por ejemplo, si se desean lavar unas pocas prendas de ropa interior femenina, se use el tambor secundario -con una capacidad de carga máxima de 2 Kg.- que permite un consumo tanto de agua como de electricidad mínimo. Aunque lo mejor es que, si es necesario, ambos tambores pueden estar lavando a la vez diferentes tipos de ropa, consiguiendo así 10,5 kg. de carga en conjunto.

El tambor principal, de 8,5 Kg de carga utiliza la tecnología Inverter Direct Drive, gracias a la cual se eliminan casi por completo las vibraciones. Esta nueva lavadora de LG, cuyo lanzamiento en nuestro país se espera que sea a finales de año o principios de 2017 es la más eficiente energéticamente del mercado, gracias a su categoría energético A+++ -60% y además ofrecen una garantía de 10 años para el tambor. Sistema de limpieza con vapor para las manchas más difíciles y conexión wifi con el móvil a través de una app -para Android e iOS de Apple- son solo algunas de las lindeas de esta singular lavadora que no está pasando desapercibida aquí en IFA. Su precio sin confirmar oficialmente podría estar en torno a los 2.000 euros en su versión Signature, la nueva línea de gama alta presentada hoy por la compañía.