El alcalde de Lugo, el socialista José López Orozco, es el candidato gallego que cuenta con más seguidores en la red social Twitter, según datos aportados por el Partido Socialista de Lugo. El candidato lucense tiene 507 seguidores con los que interactúa a diario a través distintos dispositivos tecnológicos de última generación. "Aprovecho cualquier momento para comentar la agenda del día, como reuniones o actividades a las que asisto y compartir alguna fotografía con mis contactos", explica el alcalde.

En número de seguidores a través de twitter, a López Orozco le sigue la candidata popular por Vigo, Corina Porro (316), el también candidato popular por A Coruña, Carlos Negreira (206) y a mayor distancia el candidato socialista por Vigo, Abel Caballero (173), el candidato socialista de A Coruña, Javier Losada (146) y el candidato popular por Lugo, Jaime Castiñeira (63).

El mandatario lucense completa su presencia digital con un videoblog, que mantiene desde hace 5 años y que ha modernizado recientemente, además de su participación en otras redes sociales como Facebook, Flickr o YouTube.