Así, recibirán formación sobre cuestiones sobre comportamientos del recién nacido en el sueño, llanto o alimentación; los análisis neonatales de hipotiroidismo, fenilcetonuria e hipoacusia; los medicamentos más utilizados en sus primeros meses; el calendario de vacunación y las innovaciones recientes en el cuidado de los pequeños como la musicoterapia.

El doctor Vicente Roqués Serradilla, del Servicio de Neonatología del Hospital Universitario La Fe de Valencia será el encargado de impartir formación a un centenar de farmacéutico sobre el ´Cuidado del recién nacido sano entre 0-6 meses´, en el primer encuentro organizado el próximo día 26 de marzo en el Centro de Estudios Avanzados de Santiago de Compostela.

La Escuela de Ternura Suavinex preparará a un millar de farmacéuticos en toda España en las principales consultas sobre la atención y cuidado al recién nacido. Estos encuentros se repetirán en Madrid, Barcelona, Valencia, Granada, Sevilla, Badajoz, Bilbao y Alicante, donde terminarán el próximo 27 de noviembre.