El parque, primero de su tipo que tendrá China, se inaugurará en 2010, año en el que Shanghai acoge una Exposición Universal, y será diseñado por el Instituto de Desarrollo del Espacio Urbano municipal, de acuerdo con el diario "China Daily".

"Se parecerá a un parque normal", explicó Shu Yu, uno de los responsables del proyecto, quien explicó que se utilizarán tuberías para llevar agua "directamente a las raíces de las plantas".

Para resolver el problema de la falta de luz solar, se utilizarán paneles solares u otros mecanismos de recepción de rayos, y la luz y calor que necesitan las plantas se transmitirá por fibra óptica al parque subterráneo.

Se escogerán sobre todo plantas de interior, aunque los arquitectos esperan que el parque sea similar a un pequeño bosque, según la información de "China Daily".

Todavía se desconoce el emplazamiento del parque subterráneo, aunque los responsables del plan señalaron que se tratará probablemente de algún local ya existente bajo el intrincado subsuelo shanghainés.

El rápido desarrollo económico de Shanghai ha ido acompañado de un furor constructivo que ha convertido el suelo de la ciudad en uno de los más caros del país, alcanzando las viviendas precios casi prohibitivos, mientras las zonas verdes desaparecen poco a poco.

La "burbuja inmobiliaria" ha afectado de forma similar a otras ciudades chinas, aunque Pekín, por ejemplo, ha sido capaz de mantener una veintena de parques en su casco urbano, algunos de ellos en torno a monumentos como el Templo del Cielo o el Palacio de Verano.