La segunda parte del documental sobre la vida de Rocío Carrasco, 'En el nombre de Rocío' ya está en marcha. A pesar de los rumores que apuntaba a que la cadena se estaba planteando continuar con la producción, finalmente el equipo de La Fábrica de la Tele y Rocío Carrasco se encuentran ya en Chipiona, localidad natal de la artista, para arrancar con la grabación de la docuserie que ya está levantando ampollas en la familia. Lo que se sabía hasta ahora era que las grabaciones se llevarán a cabo en distintos lugares de Chipiona que Rocíito llevaba años sin pisar.

Por lo que se pudo ver en algunos adelantos, la hija de la más grande visitaría, después de años, la tumba de su madre, pero parece que ese no será el único lugar que sorprenderá a los espectadores. Durante las grabaciones se estaría empleando también el museo de Rocío Jurado, el causante de muchos de los conflictos surgidos entre Rocío y el resto de la familia y que lleva años cerrado al público. El espacio sería el escenario de uno de los sets de grabación, dando forma a un escenario lleno de luz con un gran fondo blanco que la protagonista volverá a utilizar como altavoz para dar a conocer su verdad.

También se estaría recurriendo al espacio para inmortalizar a varios de los vecinos del pueblo gaditano que participarán en la serie documental por tener relación con Rocío Jurado. Carrasco consiguió los permisos necesarios por el ayuntamiento para utilizar el museo, así como un acuerdo con el alcalde que garantizaría su apertura al público próximamente, una decisión que seguramente traerá nuevos conflictos familiares.

Rocío Carrasco inmersa en conflictos judiciales

En el adelanto de 'En el nombre de Rocío', Rocío Carrasco anunciaba que tenía en su poder un diario de su madre en el que narraba los detalles más íntimos de su vida y pensamientos sobre muchos de los sucesos que la rodeaban mientras estaba viva. Una afirmación que le costó una nueva demanda, llegada esta vez por parte de su hermana Gloria Camila, por intromisión ilegítima en los derechos personales fundamentales de su madre.

Por lo de pronto, la hija de la más grande ha conseguido parar esta vista por una "falta de fundamento, legitimidad y razón legal". Ahora habrá que esperar para conocer si podrá parar también las consecuencias que seguro tendrá la apertura del museo Rocío Jurado.