Con más de 30 años de experiencia como aval, Clínica Arthros continúa con su actividad profesional y su apuesta por la innovación, y lo hace con todas las medidas necesarias frente a la Covid-19. Un escrupuloso compromiso con la seguridad de pacientes y trabajadores que les ha llevado a reforzar todos sus protocolos de protección: “Ahora mismo, se trata de nuestra gran prioridad. Además de las medias habituales como uso de mascarilla, distancia interpersonal o limpieza y desinfección, realizamos test anti-Covid en la propia clínica a todos los pacientes antes de que se sometan el tratamiento. Todos los esfuerzos son pocos a la hora de garantizar su tranquilidad”, apunta en este línea el Doctor Manuel Otero Vich, neurocirujano y director de Clínica Arthros, consolidada como líder y punto de referencia para Galicia y España en el tratamiento de enfermedades que precisan tecnologías de última generación. Cuenta para ello con tres unidades diferenciadas que le sitúan a la vanguardia de la medicina internacional. Son: A)Unidad de Columna Vertebral; B)Unidad de Medicina Espacial, la única de sus características en todo el país; y C)Unidad de Neuro-Rehabilitación con Realidad Virtual, exclusiva en Galicia. 

"Tras más de 20 años de trabajo y más de 3.000 pacientes tratados hasta la fecha, podemos decir que estamos evitando cuatro de cada cinco cirugías”

Unidad de Columna Vertebral  

Así y en la Unidad de Columna Vertebral, el equipo de la clínica trata pacientes utilizando tecnología NASA de última generación mediante máquinas de descompresión vertebral informatizada: “Disponemos de tres máquinas dirigidas por un ordenador que actúan de manera precisa, descomprimiendo y regenerando los discos intervertebrales dañados causantes del dolor. Se utilizan en pacientes diagnosticados de hernias discales, discos degenerados, artrosis de columna, estenosis de canal medular o fracasos en la cirugía.Tras más de 20 años de trabajo en este campo podemos afirmar que, con más de 3.000 pacientes tratados hasta la fecha, estamos evitando cuatro de cada cinco cirugías”, explica Otero Vich antes de hablar de otra de sus grandes apuestas.

Su Unidad de Columna Vertebral ha evitado cuatro de cada cinco cirugías. Cedida

Unidad de Medicina Espacial

“Hace ya cinco años, tuve el honor de que el actual presidente de la Xunta de Galicia inaugurase la denominada Unidad de Medicina Espacial, que hasta el momento presente es única en España”, describe el experto una especialidad médica diseñada por ingenieros y médicos de la NASA que utilizan las ventajas de la ingravidez para realizar una fisioterapia sin dolor y sin esfuerzo físico aparente: “Para conseguir estos objetivos, contamos con máquinas como el ‘tapiz rodante anti-gravedad’, capaz de de disminuir el peso corporal del paciente hasta en un 80%, lo que permite aliviar el dolor tanto a nivel de columna como de caderas, rodillas y pies”.  

Su Unidad de Medicina Espacial es única en España. CEDIDA

Neuro-rehabilitación a través de realidad virtual 

Además y por si todo esto fuese poco, Arthros cuenta desde hace dos años con la Unidad de Neuro-Rehabilitación con Realidad Virtual, en la que aplica el denominado Método Foren y puesta en marcha en colaboración con la clínica de Velázquez Moreno, en exclusiva para Galicia. “Esta técnica, galardonada recientemente con importantes premios, se basa en la capacidad que posee la realidad virtual para ‘engañar’ al cerebro a través de unas gafas tridimensionales. De este modo, conseguimos que ese cerebro dañado por diversas causas ‘piense, asimile y se crea’ que la orden emitida por las imágenes que generan las gafas transmiten al paciente una ilusión de movimiento que realmente no tiene. Con la repetición reiterada de este escenario virtual conseguiremos ‘despertar’ a las denominadas ‘neuronas espejo’ de nuestro cerebro para que éstas actúen sobre el tejido nervioso dañado y, de ese modo, acelerar su recuperación”, explica Otero Vich, que detalla para despedirse: “Este revolucionario tratamiento está especialmente indicado en pacientes con enfermedades neurológicas causadas por secuelas de Ictus cerebrales, esclerosis múltiple, enfermedad de Parkinson, lesiones de la médula, o enfermedad de Charcot, entre otras”.

Su Unidad de Neuro-rehabilitación a través de Realidad Virtual es exclusiva en Galicia. CEDIDA