El sorprendente efecto del papel alumnio en tu pelo (y no es para hacer mechas)

Consigue un resultado extraordinario con un truco infalible

Envolver el pie con papel de aluminio: el secreto que cada vez copia más gente

El truco del papel aluminio para el pelo.

El truco del papel aluminio para el pelo. / FDV

En casi todas las cocinas de nuestro país hay un 'utensilio' común que se utiliza principalemnte, para conservar alimentos. El papel aluminio ha pasado de ser un producto con un fin muy concreto a caracterizarse por la versatilidad que le da su poder como aislante térmico, su durabilidad y la protección que ofrece a todo lo que alberga.

Su aparición en los hogares fue toda una revolución pero con el paso del tiempo se ha convertido en algo mucho más cotidiano, sin embargo sigue siendo de lo más útil. Puede utilizarse para mejorar otros aspectos de la vida cotidiana. Seguro que ya lo has visto en salones de belleza para retirar el esmalte de las uñas o para aplicar mechas y otros tintes en el pelo.

Precisamente, en esta ocasión vamos a seguir hablando de trucos para el cabello, ya que el papel aluminio puede ser muy eficaz para dos tareas que, especialmente a quien tiene el pelo largo, le roban más tiempo del que les gustaría.

Rizos sin calor

Rizos sin calor.

Rizos sin calor. / FDV

Si quieres crear rizos sin usar calor, enrolla mechones de cabello mojado alrededor de trozos de papel de aluminio y asegúralos. Deja que el cabello se seque por completo y luego retira los trozos de papel de aluminio para revelar rizos sin calor.

Aumentar el brillo del cabello

Si lo que buscas es darle un impulso de brillo a tu cabello, frota un trozo de papel de aluminio sobre el cabello seco y peinado. El aluminio ayudará a suavizar la cutícula del cabello y a reflejar la luz, dejando tu cabello con un aspecto más brillante.