Adiós a las arrugas de alrededor de la boca: la cucharada de yogur que rejuvenece el rostro

Hablar y sonreír a menudo hacen que la piel alrededor de la boca se curve, y ciertas expresiones faciales también pueden contribuir a la formación de arrugas

Adiós a las arrugas de alrededor de la boca: la cucharada de yogur que rejuvenece el rostro

Adiós a las arrugas de alrededor de la boca: la cucharada de yogur que rejuvenece el rostro

Manuel Riu

Puede decir adiós a las arrugas alrededor de los labios gracias a un sencillo ingrediente natural utilizado a menudo en cosmética. Y es que con el tiempo, también se forman líneas finas alrededor de los labios. Las primeras en aparecer se deben al uso frecuente y repetido de los músculos. Hablar y sonreír a menudo hacen que la piel alrededor de la boca se curve, y ciertas expresiones faciales también pueden contribuir a la formación de arrugas.

Pero eso no es todo: a veces, malos hábitos como la exposición al sol sin protección solar, una dieta desequilibrada o el uso excesivo de productos cosméticos de mala calidad pueden acelerar la aparición de estas arrugas. Afortunadamente, hay un ingrediente que puedes encontrar en tu cocina y que puede ayudarte a reducir la aparición de arrugas.

Con este ingrediente, ni siquiera es necesario gastar mucho dinero en cremas específicas o tratamientos quirúrgicos. Se trata del pepino, utilizado a menudo en cosmética porque es excelente para regenerar la piel. Es rico en vitaminas C y K, y tiende a combatir los radicales libres, principales causantes de las arrugas.

Para combatir específicamente las arrugas de los labios, puedes preparar una mascarilla con el zumo de medio pepino y una clara de huevo. Basta con coger medio pepino, cortarlo en trozos, licuarlo y filtrar el zumo por un colador. Una vez tengas el zumo, añade la clara de huevo y mezcla bien los dos ingredientes.

Aplica esta mezcla sobre el rostro previamente lavado y deja actuar unos 15 minutos. Por último, aclara con agua fría. Para obtener resultados duraderos, se recomienda aplicar esta mascarilla 2 ó 3 veces por semana.

El mejor remedio natural

El pepino no sólo actúa sobre las arrugas, sino que también puede utilizarse para reducir las ojeras y la hinchazón, o para mejorar el estado general de la piel. Si prefieres un método más sencillo, puedes simplemente cortar rodajas de pepino y aplicarlas sobre el rostro, preferiblemente muy frías para maximizar su efecto sobre las pequeñas arrugas.

Si prefieres tomarte tu tiempo para cuidar la piel, aquí tienes algunas recetas sencillas a base de pepino:

Mascarilla de pepino y yogur: coge medio pepino y una cucharada de yogur blanco entero. Después de lavar el pepino, trocéalo y pásalo por la batidora; a continuación, añade el yogur a la pulpa de pepino y mézclalo bien. Aplicar sobre el rostro limpio y dejar actuar durante 15 minutos. Aclarar con agua tibia.

Tónico de pepino y agua de rosas: coge un pepino y un poco de agua de rosas. Corta el pepino en trozos y tritúralo. Una vez obtenida la pulpa, cuela el zumo. A continuación, añade la misma cantidad de agua de rosas al zumo. Puedes utilizar la mezcla obtenida sobre el rostro después de limpiarlo como tónico. No la conserves más de 7 días.

Mascarilla capilar de pepino: necesitarás un pepino pequeño, 5 cucharadas de yogur blanco entero, una cucharada de aceite de oliva y una cucharada de vinagre de manzana. Empieza por lavar, cortar y licuar el pepino. Una vez obtenida la pulpa, añade todos los demás ingredientes y mézclalos bien. Aplica la mezcla sobre el cabello antes del champú y masajea durante 5 minutos. Déjalo actuar unos 20 minutos y luego lava con champú.