Lucir una melena cuidada e hidratada es más complejo de lo que parece. El cuidado del cabello es algo a lo que todavía no prestamos demasiada atención y a menudo, resulta complicado encontrar productos que se adapten bien a lo que nuestro pelo necesita y nos cuesta acertar en cuanto a ingredientes o productos capilares que de verdad combatan el cabello seco y el encrespamiento.

Cepillarse el pelo es uno de los gestos más sencillos y que mejor funciona para mantener bonito y sano el cabello pero, hemos descubierto un ingrediente perfecto que te ayudará a darle vida. Se trata de la moringa, una planta originaria de la India que se ha convertido en el perfecto antioxidante para el cabello. De sus semillas trituradas se extrae un aceite que está cargado de vitaminas, minerales y fitonutrientes que interesan mucho a la hora de incluirlo en diferentes fórmulas capilares porque contiene más de 90 nutrientes y 46 antioxidantes

Sus hojas son ricas en calcio, hierro y aminoácidos. Las vainas, semillas y flores son comestibles y se utilizan tradicionalmente para hacer té y como remedio para enfermedades. En los últimos años, la moringa ha sido utilizada en el mundo de la cosmetología y belleza porque contiene elementos hidratantes y desintoxicantes, que son conocidos por mejorar la salud del pelo y la piel.

Moringa, el ingrediente secreto para el pelo

Beneficios de la moringa para el cabello

Te puede interesar:

  • Repara las puntas abiertas
  • Hidrata el cabello dando suavidad y brillo
  • Puedes emplearlo en el tratamiento contra la caspa por sus propiedades antiinflamatorias y humectantes.

La moringa podemos encontrarla además de en los aceites, en champús, acondicionadores o sérums. Incorporar este ingrediente en el cuidado de tu pelo te ayudará a nutrir en profundidad, dar suavidad y elasticidad y a fortalecer la fibra capilar.