Tiene 11 años, se llama Patrick (aunque todos lo conocen con el apodo de Roscón por haber nacido el día de Reyes) y ha hecho historia en el mundo de la moda al convertirse en el primer modelo infantil con síndrome de Down que aparece en el catálogo de Zara para protagonizar junto a su hermano Diego, ambos hijos de la cocinera Samantha Vallejo-Nájera, las fotografías de la última campaña infantil del gigante gallego de la moda.

Ambos niños aparecen en unas refrescantes y divertidas fotografías que con las que Zara ha querido ilustrar el lanzamiento de sus últimas propuestas para el verano. Tanto Patrick como Diego derrochan desparpajo y arte posando ante las cámaras en las siete imágenes que forman parte de la campaña en la que la firma creada por Amancio Ortega vuelve a apostar por la integración. Aspecto que ha su madre ha resaltado en una de sus publicaciones más recientes en su cuenta de Instagram: "Cuando tu hijo #Rosconforpresident es el primer modelo con Síndrome de Down de la web de @zara y te mueres de ilusión por lo que significa ?? GRACIAS por quererle tanto #Diegothebest".

La publicación de una de las imágenes de Roscón junto a su hermano en el perfil de Samantha Vallejo-Nájera -seguida por más de 400.000 personas- ha generado una serie de reacciones que aplauden la iniciativa de la firma gallega. Así, entre algunas de las respuestas se pueden leer las de Eva González: "Ole mi rosky haciendo historia!" escribía la excompañera y presentadora de Masterchef en TVE horas antes de que Naty Abascal comentase "Super Roscon!!!" junto a una serie de corazones, tal como han publicado la periodista e influencer Sara Carbonero, el cantante Xuso Jones o la olímpica Ona Carbonell.

Las fotos de Zara con Roscón y Diego para la colección Sun Summer Fun llegan meses después de que Marián Ávila se convirtiese en la primera modeo española con síndrome de Down que desfila en la pasarela de moda de Nueva York y se unen a la apuesta del gigante gallego por bajar a la calle las imágenes de sus catálogos. Lo hizo incluyendo modelos con curvas y más sanas en sus colecciones de Oysho o apostó por la igualdad llenando de mensajes feministas sus camisetas.