La Constitución de 1978 ha reunido este jueves en el Congreso, con motivo de sus 40 años, a Reyes, gobernantes y parlamentarios de la Transición y de la actualidad, y en las conversaciones de palacio se ha hablado mucho de la reforma de la Carta Magna, pero también de las condiciones que ello requiere.

Pero más allá de esas conversaciones posteriores en los corrillos posteriores al acto institucional, dos imágenes han concentrado las miradas de los asistentes a la gala y de los curiosos que se agolpaban en la puerta de entrada del edificio que acoge la Cámara Baja: el vestido rojo de la reina Letizia y los vestidos de la princesa Leonor y la infanta Sofía, que volvían a vestir iguales después de muchos meses.

Se da la casualidad, además, que la reina Letizia volvía a repetir el conjunto con el que conquistó a todo el mundo en la primera visita oficial de la princesa Leonor a Asturias: un vestido de tono rojizo -su color fetiche- de Carolina Herrera, un bolso sobre de ante y unos zapatos de tacón nude. Para rematar el estilismo Letizia Ortiz ha lucido pendientes maxi y un favorecedor moño bajo.

La princesa Leonor y la infanta Sofía, aunque no eran las protagonistas del acto, han acaparado todas las miradas de los curiosos porque han vuelto a vestirse iguales después de muchos meses. Ambas llegaban al Congreso con vestidos cortos de cuadros en tonos grises, calcetines altos y zapato plano. Como único complemento, una capa de lana. Ambas lucían un sencillo trenzado.

Como ocurre cada vez que la reina Letizia, la princesa Leonor y la infanta Sofía acuden a un acto público, sus estilismos se convierten en tendencia y son muchos los que tratan de imitar los modelos que visten. Sobre todo ahora que se acercan la Nochebuena, Fin de Año y todas las celebraciones propias de la Navidad. Por eso, nos hemos propuesto visitar el catálogo de Zara para que copies el estilo sin que lo sufra tu bolsillo. Así, por menos de 50 euros podrás decir que vistes como la Familia Real española.

El vestido de Zara que se parece al de la reina Letizia

Para imitar el estilo de la reina Letizia te proponemos este vestido tubo de cuello subido y manga corta de Zara con cinturón combinado a tono con hebilla forrada. El precio:22,95 euros

El vestido de Zara que se parece a los de Leonor y Sofía

Te proponemos este vestido jacquard de cuello redondo y manga corta con cierre en lágrima con botón en espalda y aplique en la parte delantera. Su precio: 17,95 euros.