Itziar Castro ensayaba un espectáculo de natación sincronizada cuando se sintió indispuesta

La actriz ha fallecido esta madrugada a los 46 años

Itziar Castro en la gala de los Goya

Itziar Castro en la gala de los Goya

La actriz catalana Itziar Castro ha muerto a los 46 años. Castro era conocida, entre otros, por su papel en películas como 'Pieles', por la que fue nominada a los Goya como mejor actriz revelación, así como en otros filmes como 'Campeones', 'Matar a Dios' o 'Blancaneo'.

Así lo ha confirmado el cineasta Frankie De Leonardis a través de su perfil en X (antes Twitter). "Es con profundo pesar que informamos del fallecimiento de la talentosa actriz Itziar Castro, ocurrido la pasada noche", escribía.

A esperas de lo que confirme la autopsia, "todo índica un fallo cardíaco".

Tal y como ha adelantado el periódico 'El País, la actriz se encontraba la madrugada de este viernes en Lloret de Mar, en la piscina cubierta de las instalaciones de un hotel participando en el ensayo de un espectáculo de sincronizada que prepara el club de natación Kallipolis, que dirige la exnadadora Anna Tarrés.

Sobre la una y media, se sintió mal. Los facultativos del sistema de emergencias médicas trataron de reanimarla, pero finalmente falleció.

Desde que se conoció la triste noticia, las muestras de cariño y agradecimiento por su labor social no han dejado de sucederse en redes sociales por parte de un sinfín de rostros conocidos.