La supermodelo británica Naomi Campbell y el top español Jon Kortajarena son algunas de las celebridades invitadas por la presidenta de Inditex, Marta Ortega, para la inauguración de la exposición 'Steven Meisel 1993, a year in photographs' en A Coruña. Se trata de la segunda visita a la ciudad de ambos en el último año, ya que también acudieron a la inauguración de la exposición del fotógrafo de moda Peter Lindbergh, la primera impulsada por la hija de Amancio Ortega en las instalaciones portuarias.

Stories compartidas por Naomi Campbell y Jon Kortajarena en A Coruña

Tanto Naomi Campbell como Jon Kortajarena han documentado el viaje en sus perfiles en redes sociales. En las últimas horas, han subido imágenes del aterrizaje en el aeropuerto de Alvedro y de una de las principales arterias comerciales de A Coruña, la plaza de Lugo.

La cotizada modelo Irina Shayk, exnovia del futbolista Cristina Ronaldo y el actor y director Bradley Cooper, es una de las invitadas estrella que llegará a A Coruña con motivo de la inauguración de la exposición de Steven Meisel. Además de los iconos de la moda Karlie Kloss y Christy Turlington, que también recibirá la ciudad para celebrar esta ocasión especial en la que arte, moda y vanguardia se mezclan de la mano de la presidenta de Inditex.

21

La fiesta de Marta Ortega con Naomi Campbell, Diana Picasso y Jon Kortajarena en A Coruña R. C.

Eugenia Silva es otra de las figuras del mundo de la moda que ha confirmado su presencia con varias 'stories' publicadas en Instagram. Marta Ortega será la anfitriona de todos ellos en un acto privado que se celebrará esta noche.

Perfil de Eugenia Silva en Instagram con publicaciones relacionadas con su visita a A Coruña. Instagram

Steven Meisel 1993, a year in photographs

La exposición dedicada al fotógrafo Steven Meisel puede visitarse en una nave industrial instalada para la ocasión en el muelle de Batería desde este sábado, 19 de noviembre, hasta el 1 de mayo de 2023.

La colección propone un recorrido de más de cien retratos clásicos de hombres y mujeres del mundo de la moda y el cine como Linda Evangelista, Carla Bruni, Naomi Campbell, Barbra Streisand o Twiggy.

Se centra principalmente en el año 1993, periodo en el que este maestro de la fotografía firmó 28 portadas de Vogue y 100 editoriales. También repasa su colaboración en campañas publicitarias junto a Prada, Versace, Dolce & Gabbana, Valentino, Calvin Klein, Yves Saint Laurent y Zara.

La trayectoria profesional de Steven Meisel destaca por haber impulsado la carrera de modelos como Linda Evangelista, Amber Valletta, Kristen McMenamy, Stella Tennant, Naomi Campbell o Christy Turlington, además de por haber colaborado con artistas de la talla de Madonna, con la que trabajó ilustrando Sex, el libro que la cantante publicó en 1992.

Esta nueva exposición impulsada por Marta Ortega toma el testigo de ‘Peter Lindbergh. Untold Stories’, que el pasado año visitaron más de 110.000 personas.