Paco León ha cambiado totalmente de registro en su último estreno, 'No mires a los ojos'. Una película en la que interpreta a Damián, un hombre que pasa la mayor parte del film metido en un armario y espiando la vida de una pareja.

Si el personaje al que da vida ya resulta controvertido, más polémica ha causado el actor al definirlo como "gallego". "Este personaje es muy para adentro. Es una persona casi gallega y que tiene una pedradita dada", explicó en el podcast de La Script.

El comentario de León provocó la réplica de la conductora del espacio, María Guerra, que dejó un comentario en el aire: "Casi gallega me parece..." León recogió el hilo y continuó con su explicación: "Pero se entiende, ¿no? Una persona que tiene una galleguez, ¿sabes? Que tiene algo para adentro".

La definición no ha pasado por alto para los seguidores de La Script, que enseguida reaccionaron en redes sociales a la equiparación realizada por el actor entre ser retraído y ser gallego.

Entre las réplicas más encendidas destacan las que tachan la comparación de xenófoba, por recurrir al tópico de llamar "cerrados" a los oriundos de Galicia.

El actor, muy activo en redes sociales, todavía no se ha manifestado sobre la polémica.