Un homenaje a todas las cosas eternas “capaces de trascender en el tiempo”. Este es el mensaje de la nueva colección de Roberto Verino que presentó ayer en la Madrid Fashion Week bajo el título de “Belleza Serena”.

La reina Letizia. | // ALFREDO ARIAS

En esta ocasión, ha repasado 40 años de carrera para afianzarse en prendas atemporales a las que han sumado nuevas propuestas “que han sido confeccionadas respetando el legado que nos han dejado los oficios de moda y utilizando materiales de calidad”, defiende la firma gallega.

Look de Verino. | // ALFREDO ARIAS

Líneas sencillas, pantalones fluidos, arquitectura llevada a abrigos y trenchs son algunos de los puntos destacados de esta apuesta.

En la presentación de los estilismos –que tuvo lugar en el Hotel Madrid Edition, dentro de Madrid es Moda– estuvieron presentes clientas y amigas de la marca como la presentadora Flora González, la socialité Nuria March, la actriz Antonia San Juan o las influencers Mayte de la Iglesia o Paloma García-Cuanda.

A estas se sumaron además otras personalidades como la presidenta de El Corte Inglés, Marta Alvárez; directora General de Comercio y Hostelería en el Ayuntamiento de Madrid, Concha García de Villegas; la directora ejecutiva de ACME, Pepa Bueno; y el presidente de ACME, Modesto Lomba.

En la colección presentada ayer comandó preferentemente el negro, especialmente en vestidos largos y cortos de lentejuelas, pero también en pantalones amplios y de corte largo, sumados a jerseys de punto.

Uno de los estilimos estrella fue un smoking, también negro, así como un abrigo gris metalizado tres cuartos. Otros colores de la paleta fueron el rosa, amarillo, naranja, camel, blanco y marrón.

Se trata, en efecto, de una colección sencilla pero elegante en la que se huye de las estridencias.