Aunque hace más de seis años que Angelina Jolie y Brad Pitt decidieron poner fin a su matrimonio, el polémico proceso de divorcio y la batalla por la custodia de los seis hijos ha sacado a la luz las imperfecciones que la pareja ocultaba de cara a la sociedad.

Angelina Jolie y Brad Pitt, en guerra: salen a la luz fotos de la actriz con moretones

La chispa que hizo estallar la relación fue una presunta discusión en el jet privado de la pareja en septiembre de 2016. La actriz relata que sufrió agresiones físicas, verbales y una actitud amenazante durante todo el vuelo y delante de sus hijos. Brad Pitt no fue acusado ni arrestado por el incidente sucedido durante el vuelo de Niza a Los Ángeles.

El portal de noticias estadounidense “Page Six”, que publica por fascículos más detalles sobre el incidente, ha sacado a la luz las imágenes de los presuntos moretones en la muñeca, manos y codos que sufrió la actriz. Además, presuntamente Brad Pitt también causó daños materiales en la aeronave por valor de 24.900 euros. Dos fotografías en blanco y negro muestran los supuestos moretones que tenía Jolie. La intérprete afirmó que sufrió lesiones en el codo y una quemadura en una de sus manos por rozarse con una alfombra.

En la denuncia inicial, Angelina Jolie dio todo tipo de detalles sobre lo sucedido. Alega que Brad Pitt estuvo bebiendo y estaba “ido”. Supuestamente, el actor la “agarró por la cabeza y por los hombros”, la empujó contra la pared y le gritó “estás jodiendo a mi familia”.

También relata que dos de sus hijos estaban “fuera de la puerta llorando” y preguntaron “¿Estás bien, mami?”, a lo que supuestamente Brad Pitt respondió gritando “no, mamá no está bien, está arruinando a esa familia, está loca”. La actriz admitió que ella también pudo haberle causado rasguños a su exmarido, aunque creía que lo tenía más bien asfixiado.

El informe inicial del FBI también recoge que, en otro momento del vuelo, Jolie afirmó que Pitt le echó cerveza por encima mientras intentaba dormir y, que tras aterrizar, el actor impidió durante veinte minutos que la familia desembarcase después de que la actriz dijese que iba a llevar a sus hijos a un hotel de California para descansar. “No te llevarás a mis malditos hijos”, contestó él supuestamente.

Según “Page Six”, Angelina Jolie quiere saber por qué el FBI desestimó presentar cargos contra Brad Pitt a pesar de presentar el informe de lesiones y el testimonio de los niños tras el vuelo. El medio estadounidense publica que la actriz presentó otra demanda con un nombre diferente, Jana Doe, solicitando los documentos relacionados con la investigación del incidente para saber las razones que llevaron al FBI a no acusar al actor y a cerrar la investigación en noviembre de 2017.

La popular expareja, que anunció su divorcio por sorpresa en 2016, sigue inmersa en una batalla judicial por la custodia de sus hijos: Maddox, Zahara, Shiloh, Pax, Knox y Vivienne.