La artista Lady Gaga se ha pronunciado en contra de las prohibiciones y restricciones del aborto en Estados Unidos durante un concierto en Washington. “Me gustaría dedicar esta canción, ‘The Edge of Glory’, a todas las mujeres de Estados Unidos», dijo la intérprete, de 36 años, sentada en un piano, y añadió que su dedicatoria era en especial para «todas las mujeres que ahora tienen que preocuparse por su cuerpo si quedan embarazadas».

La protagonista de Ha nacido una estrella junto a Bradley Cooper siguió diciendo: “¡Rezo para que este país hable, que nos mantengamos unidos y que no nos detengamos hasta que esté bien!”.

A continuación, la intérprete comenzó a cantar su éxito de 2011 mientras se emocionaba durante la canción. “Solo tienes que seguir creyendo que va a estar bien”, dijo a mitad de la actuación, según ha recogido la revista People. Al final de su interpretación, Gaga comentó: “No quise resultar deprimente, pero es que hay cosas más importantes que el mundo del espectáculo”. No es la primera vez que la estrella hace una pausa en un show para defender el derecho al aborto. En 2019, la artista habló junto a Billie Eilish, Miley Cyrus, Ariana Grande y Lizzo como parte de la campaña #BansOffMyBody (Mi cuerpo es mío, yo decido), de Planned Parenthood. “Es un ultraje prohibir el aborto. Y tanto más atroz para aquellas que han sido violadas o sufren incesto”.