Enamorados y rebosantes de felicidad. Así se mostraron ayer ante sus invitados Félix Ruiz Hernández, popular por ser el fundador de la red social Tuenti, y la viguesa Laura Rivas González, periodista y abogada, actualmente directora de una línea de negocio en Playtomic, la plataforma líder de los jugadores de pádel de medio mundo.

Los invitados se entremezclan con algún vecino, visitante e incluso peregrinos a Santiago. | // ANXO GUTIÉRREZ

La catedral de Tui acogió el enlace matrimonial a las 13.00 horas y la temperatura ambiente exterior recomendaba entrar en el templo, donde el fresco natural de las piedras centenarias invitaba a quedarse. Durante un par de horas, la ciudad se llenó de glamur, ya que una parte muy importante de las personas asistentes al enlace, sobre medio millar, quiso acompañar a los novios en uno de los momentos mas hermosos de sus vidas.

La elección de la catedral de Tui es un misterio, ya que Félix es malagueño de Marbella y Laura, viguesa sin relación conocida con la comarca, y actualmente residente en Madrid tras un periodo de tiempo trabajando en el país vecino.

Fiel a la tradición, Félix fue el primero que llegó a la puerta de la catedral vestido con un chaqué azul oscuro, corbata azul claro y chaleco verde pistacho. Esperó la llegada de Laura charlando con algunas de las personas asistentes. Ella hizo su entrada en un coche de época (años cuarenta), un flamante Citroën Traction Avant de color negro, un contraste perfecto con su elegante vestido de novia blanco, de corte evasé, cuerpo fruncido, escote francés y una larga cola.

En la ceremonia, de unos cuarenta minutos, y tras el “sí, quiero” algunas personas asistentes ya gritaron “que se besen”. La salida de la catedral incluyó confeti y, a diferencia de las bodas que se celebran normalmente en la ciudad, a los fotógrafos especialistas del acto se sumaron algunos de prensa que esperaron en la plaza la salida, esto contrarió a los primeros.

El nuevo matrimonio salió al rato de la ciudad en el coche de época para dirigirse al Pazo de Pegullal, en Salceda, donde estaba preparado el banquete y la fiesta central de la boda.

En el pazo fueron instaladas carpas para la ocasión, decoradas en su interior con mucho cuidado y en lasque no faltaron miles de flores.

Otro dato que se ha conocido gracias a la presencia en la boda de la influencer Paula Moya, cuñada de la novia, y que posteó alguno de los instantes, es que en el aperitivo fueron servidas ostras de la ría con albariño. El banquete también fue extraordinario. Fue servido por Casa Solla, el restaurante de Poio con la estrella Michelin más longeva de Galicia, que tiene al frente a Pepe Solla, uno de los grandes de la cocina mundial.

Mesas redondas con florero central, cubertería de plata, cristal de bohemia... el emplazamiento del banquete estaba perfecto para la ocasión, según algunos de los vídeos públicos difundidos por internet. Los invitados también quedaron entusiasmados con el pazo y su jardín, según han deslizado en comentarios en redes sociales.

A la boda asistieron numerosas personas influyentes de la vida empresarial, aunque no demasiadas caras famosas.

La preboda ya se inició el viernes en el Parador de Baiona, con un cóctel a las 20.00 horas, con vestimenta más informal pero de gran elegancia. Los vecinos y turistas en la localidad se sorprendieron con un imponente disparo de fuegos de luces que atribuyeron a esta celebración. Allí en la preboda, los novios bailaron y cantaron con un grupo llegado de Madrid, los Third Floor, una banda de rock especializada en amenizar ceremonias de alto nivel que ya han tocado para futbolistas, influencers, grandes empresarios y otros famosos. Está formada por seis jóvenes amigos que poco a poco se han ido colando por méritos propios en los eventos más top, según publica Mónica Parga en Vanity Fair.

Pero una de las sorpresas musicales se produjo ayer en Salceda. También de Madrid llegaron los Taburete. El grupo de moda, que llena pabellones y arrasa en conciertos, interpretó sus canciones para el medio millar de asistentes al evento, que tararearon con emoción su canción más exitosa “Sirenas”: “Y en las cantinas cómo bailan cómo cantan, se han olvidado a qué huele la luna...”

Las otras dos sorpresas musicales fueron la actuación de la Banda de Gaitas de Paramos, que desfiló en Nueva York en marzo para conmemorar el Día de San Patricio y que emocionó a muchos de los presentes en el Pazo de Pegullal y el popular Dj y cantante dominicano Juan Magán, que cerró la fiesta.

Félix Ruiz, nacido en Málaga en 1982, es muy conocido por ser uno de los fundadores de Tuenti, la red social a la que dio forma antes de terminar la licenciatura en Administración y Dirección de Empresas en la Universidad Francisco de Vitoria. Emprendedor con talento, triunfa en casi todos sus proyectos, el último, la plataforma Playtomic, que facturó 80 millones el año pasado. La viguesa Laura Rivas, abogada y periodista, dio el salto al mundo de la moda y desde hace año se encarga en Playtomic de desarrollar una boutique de ropa deportiva por internet para el mundo de la raqueta. Están hechos el uno para el otro.