Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vigo y su área, escenario de una boda de película

Baiona, Tui y Salceda acogen el enlace de uno de los fundadores de Tuenti, Félix Ruiz, con la periodista y abogada viguesa Laura Rivas

Vista de Tui coronada por la catedral, donde este sábado se celebrará el enlace. Miguel Núñez

Vigo, Tui, Baiona y Salceda de Caselas serán los escenarios, este sábado día 16, de una boda de película. La viguesa afincada en Madrid Laura Rivas González se casa con Félix Ruiz Hernández, cofundador de la red social Tuenti, y, con 40 años, el segundo español más influyente en el área del emprendimiento, según medios especializados. El último negocio en el que participa, la plataforma Playtomic, facturó 80 millones el año pasado.

El enlace matrimonial será a las 13.00 horas en la catedral de Tui, pero la celebración empieza horas antes, el viernes a las 20.00 horas en el Parador de Baiona, donde tendrá lugar un coctel de bienvenida a los centenares de invitados. Los novios han elegido para el banquete principal los jardines del selecto pazo de Pegullal, en Salceda de Caselas, que en muy pocas ocasiones abre para un evento de estas características.

Laura Rivas y Félix Ruiz. Linkedin / Playtomic

Pero el epicentro del acontecimiento será la ciudad de Vigo, donde la compañía que planifica la boda, una 'wedding planner' con sedes en Madrid y Barcelona y especialista en bodas de la aristocracia, pondrá en marcha un servicio privado de autobuses que enlazará de forma continua la ciudad con los puntos calientes del evento, comunicando en la noche del viernes el Parador de Baiona con la ciudad, al mediodía del sábado Vigo con la catedral de Tui y, partir de la hora del banquete, Vigo con Salceda de Caselas, para que las personas asistentes pueden marcharse e incorporarse cuando lo deseen. Muchas de ellas tendrán coches privados con chófer para desplazarse por el área metropolitana. El enlace coincide con la fiesta grande de Salceda, con “estourazo” y verbena, aunque la boda tendrá su propia actuación musical, que no ha trascendido.

El banquete se celebra en el Pazo de Pegullal pero la organización del mismo corre a cargo del vigués Hotel Pazo de los Escudos, según ha podido saber FARO, debido a la capacidad de este hotel, fundado por una familia de Ponteareas, para organizar este tipo de eventos. Las carpas que acogerán este banquete ya están instaladas, según pudo verse en las panorámicas recogidas por un drone de fotografía aérea y que pueden visualizarse en redes sociales.

En Playtomic también trabaja Laura Rivas, donde actualmente es directora de nueva línea de negocio: una boutique en red de ropa deportiva, especial para practicar deportes de raqueta.

Con todo, y a pesar de los datos que ha podido recoger FARO, la organización de la boda se celebra con sigilo y no ha transcendido el nombre de algunos de lo invitados importantes que asistirán. Sí se sabe que responsables de un dispositivo de seguridad han estado revisando en los últimos días los emplazamientos del evento.

Además de amigos y familiares de la feliz pareja de Vigo y Marbella, a este enlace acudirán algunas personalidades de la sociedad madrileña relacionadas con la empresa y el emprendimiento, así como de la alta sociedad.

Félix Ruiz, nacido en Málaga en 1982, realizó inversiones y colaboraciones en el desarrollo de diversas startups, centrándose ahora en Playtomic, que considera su proyecto de vida. Se trata de una plataforma líder en organizar partidos de pádel. Fue creada en 2017 y el año pasado facturó 80 millones de euros. Las previsiones para este año son las de llegar a los 150 millones.

Y allí, en Playtomic, también está Laura como directora de un área de negocio de gran futuro: una boutique de moda deportiva pensada para el pádel y deportes similares, aunque su carrera comenzó lejos de esa industria. Tras estudiar un doble grado en Periodismo y Derecho, se especializó en la rama mercantil. Es una mujer muy preparada y con ingenio que dio el salto al textil, focalizando su trabajo en las ventas y expansión del negocio. La nueva línea en Playtomic nació para dar respuesta a necesidades de jugadores de deportes de raqueta, creando un ecosistema completo, según ella mismo declaró recientemente. Laura es una joven apasionada por su trabajo y parece encajar a la perfección con Félix.

Los contrayentes han pedido a las personas asistentes a la boda donaciones para Fundación Aspado de integración a través del pádel, en vez de regalos. “Nuestro regalo es nuestra celebración y el placer de invitaros y de compartir este día con las personas que queremos y apreciamos”, según subrayan en la invitación.

Compartir el artículo

stats