El Ciclo Xacobeo Vigo traerá este verano al auditorio Mar de Vigo a artistas como Fat Freddy’s Drop, Texas o Mayumaná, según anunció ayer la organización.

La banda neozelandesa Fat Freddy’s Drop será la que inaugure el ciclo de conciertos, el 6 de julio, en la terraza del auditorio. Han alcanzado gran popularidad en su país con una fórmula musical que se mueve entre el reggae, el jazz, elrhythm and blues y los ritmos electrónicos.

El guitarrista americano Steve Vai cogerá el testigo el 17 de julio en el interior del auditorio. Con más de 30 años de trayectoria, quince millones de discos vendidos y tres premios Grammy, el músico ha sido mano derecha de Frank Zappa y colaborador de leyendas como Jeff Beck, Ozzy Ousborne, Ray Cooder o Alice Cooper.

La sofisticada propuesta musical del multiinstrumentista bretón Yann Tiersen recalará en el Mar de Vigo el 22 de julio. Será una oportunidad para disfrutar de la música del autor de bandas sonoras tan emblemáticas como Amélie o Goodbye Lenin.

La mítica banda de pop-rock escocesa Texas, liderada por la carismática Sharleen Spiteri, subirá el 9 de agosto al escenario exterior del recinto de Beiramar. Sus seguidores tendrán la ocasión de reencontrarse con algunos de sus mayores éxitos, himnos como ‘I don’t want a lover’ ou ‘Summer Son’.

La terraza del auditorio recibirá el 26 de agosto a la revelación internacional cubana Cimafunk, su sonido a caballo entre el funk, el soul y la música cubana, hicieron que Fito Páez los calificase como “la banda del futuro”.

El programa de conciertos se cierra el 18 de septiembre con las espectaculares percusiones de los israelíes Mayumaná, que presentará en Vigo su nueva gira ‘Currents’.

La delegada territorial de la Xunta en Vigo, Marta Fernández-Tapias destacó ayer en la presentación del ciclo de música que el Mar de Vigo es el “escenario perfecto” para dar cabida a estos seis artistas “consagrados” .

“Cuando estábamos diseñando el cartel teníamos muy claro que el auditorio Mar de Vigo tenía que estar incluido. No solo con su terraza, donde actuarán tres de los seis artistas internacionales, sino también en el interior”, reivindicó la representante autonómica.

Según ella, la intención de este ciclo es ofrecer una muestra de la diversidad musical del mundo y de la riqueza de estilos existentes.

Por su parte, el director del auditorio, Iñaki Teixeira, subrayó que la mayor parte de estos artistas “harán contadas actuaciones en España, y casi todas en ciclos y festivales de gran prestigio como Noches del Botánico, Jardín de Pedralbes, La Mar de Músicas o Cruïlla de Barcelona”.

Todas las fechas de los espectáculos y los precios pueden consultarse en la web del Auditorio Mar de Vigo y en la taquilla virtual www.teuticket.com.