Una semana después de que el actor Johnny Depp terminara con su testimonio en este televisado juicio le ha llegado el turno a la otra parte, Amber Heard. La actriz subió al estrado del tribunal de Fairfax (en Virginia) para declarar en el juicio que enfrenta a la expareja por, recordemos, un delito de difamación, y en el que ambos se acusan de abuso mutuo en una relación que, en algún momento, se tornó tóxica. Un juicio que tiene en vilo a la audiencia. Entre lágrimas, Heard testificó que el actor de “Piratas del Caribe” la maltrató físicamente y también que abusó de ella sexualmente. Desde bofetadas después de que ella se riera de uno de los tatuajes que se había hecho hasta una agresión sexual cuando el actor “buscaba en su cuerpo” cocaína.

En el litigio, Depp la acusa de difamación por un artículo que ella publicó en el diario “The Washington Post” en 2018, después de su sonado divorcio, en el que aseguraba, sin mencionarlo, haber sufrido “abuso doméstico”.

“Estoy aquí porque mi exmarido me denunció por un artículo que escribí”, comenzó Heard, de 36 años, que insistió en que para ella es “profundamente doloroso” tener que revivir los momentos más turbios de sus cinco años de relación. A lo largo de su primera declaración, que se prolongó más de tres horas, Heard describió a Depp, de 58 años, como un hombre violento, incapaz de controlar su agresividad y con serios problemas de adicción a las drogas.

Contrariando la versión del actor, que aseguró que nunca le ha pegado a una mujer, la actriz detalló varios momentos en los que, supuestamente, Depp la golpeó, amenazó y llegó a abusar sexualmente de ella. Heard recordó un viaje a las Bahamas que hizo junto al actor, justo antes de que vendiera su yate, y en el que tuvieron una discusión por sus problemas con el alcohol y las drogas.

Según la actriz, Depp le recriminaba que hubiera hablado de su adicción con sus hijos, también presentes en el viaje. “Entonces él me agarró por el cuello, me sostuvo por un segundo y me dijo que podría matarme y que yo era una vergüenza”, recordó Heard, que acudió ante al tribunal con un traje oscuro de tres piezas y rompió a llorar en varias ocasiones. Depp, presente en la sala con gafas de sol y traje gris, trató de evitar el contacto visual con Heard en todo momento, aunque no disimuló una expresión de incredulidad al escucharla.

Flechazo inmediato

La actriz de “Aquaman” recordó inicialmente que ambos tuvieron una relación “mágica” hasta que se tornó violenta. La pareja se conoció durante el rodaje de “Los diarios del ron” en 2008 y, según la intérprete, ambos sintieron un flechazo inmediato aunque no comenzaron a salir oficialmente hasta 2011.

“Cuando estaba con él me hacía sentir la persona más bonita del mundo”, recordó la actriz en referencia a la primera buena etapa que vivieron juntos.

Y a continuación describió la primera vez que Depp la golpeó, una noche en su apartamento después de que ella se riera de un tatuaje suyo. “La primera vez me cruzó la cara dos veces y fue incapaz de salir del apartamento. No daba crédito a lo que estaba pasando y él me dijo que no volvería a ocurrir, que le perdonara. Ojalá hubiera sido capaz de irme pero no lo hice”.

Según Heard, a partir de entonces Depp se comportó de manera más violenta, condicionado por los efectos de los estupefacientes, llegando incluso a introducirle una botella de cristal y a buscar droga en sus partes íntimas.