Como cada 6 de enero, los Reyes de España, dan la bienvenida al nuevo con la celebración de la tradicional Pascua Militar. Un acto que este año ha estado marcado por la ausencia de la princesa Leonor y la infanta Sofia. Las hijas de los monarcas se habían convertido en las grandes protagonistas del evento pero este año, todas las miradas se han centrado en la reina Letizia.

La reina ha protagonizado dos momentos de lo más divertidos que no han pasado desapercibidos para los presentes. El primer de ellos por el nuevo piercing que ha lucido en la oreja izquierda. Un acceso que no se le había visto antes y que da muestras, una vez más, de su faceta más rockera y atrevida. El otro gran momento del acto ha sido un pequeño percance que sufrió con el broche que llevaba decorando su vestido.

El rey Felipe VI recoge el broche de la reina Letizia

El rey Felipe VI recoge el broche de la reina Letizia

A su llegada al patio de armas del Palacio Real de Madrid, la reina se ha colocado su chaquetón de pelo y ha subido a la tribuna para escuchar el Himno Nacional. Doña Letizia miraba al frente cuando ha empezado a sonar la retreta y en ese momento, el rey ha bajado la vista para situarse en la cruz que marca los sitios y se ha percatado de que a la reina se le había caído el broche.

Felipe VI no lo ha dudado ni un momento y se ha agachado para recoger el broche y se lo ha entregado discretamente a la reina. Letizia ha seguido mirando al frente y disimuladamente ha escondido el broche entre sus manos.

El divertido momento en el que el rey Felipe VI le entrega discretamente un broche a la reina Letizia

Este broche es una de las llamadas "joyas de pasar" del joyero real. Doña Letizia había colgado en él a "La Peregrina", una de las perlas más caras de la Casa Real por lo que, si el monarca no llega a percatarse, hubiera supuesto una gran perdida.

Tras la anécdota, la reina se ha vuelto a colocar la joya disimuladamente y en el interior del del Palacio Real, ya lucia en broche prendido en su vestido.

En esta ocasión doña Letizia ha elegido un vestido azul marino con escote en pico con botones en la parte delantera, lazada en la cintura, manga larga y falda de vuelo. Para protegerse del frío, ha elegido una chaqueta de pelo en negro En cuanto a los complementes, ha apostado por unos pendientes de Bulgari en forma de aro, realizado en oro blanco, diamantes y aguamarinas.