La oscarizada actriz estadounidense Meryl Strreep será una de las protagonistas de “Extrapolations”, una serie de televisión que prepara la plataforma Apple TV+ con un argumento que narrará cómo las consecuencias de la crisis climática alteran la vida diaria de sus personajes.

La actriz se unirá a un reparto en el que también figuran sus colegas Kit Harington, Sienna Miller, Tahar Rahim, Matthew Rhys, Daveed Diggs, Gemma Chan, David Schwimmer y Adarsh Gourav, todos ellos bajo la dirección de Scott. Z Burns.

Burns tiene experiencia en recrear escenarios indeseables, pero posibles, pues fue el guionista de “Contagion”, película estrenada en 2011 que imaginaba una pandemia global y que en 2020 experimentó un pico de popularidad por las similitudes de su argumento con el coronavirus.

La serie protagonizada por Streep “examinará cómo los cambios inminentes en el planeta afectarán al amor, la fe, el trabajo, la familia y la vida de las personas a lo largo de ocho episodios interconectados”, indica la plataforma.

También imaginará esta nueva producción la forma en que los diferentes países lucharán por la supervivencia.