Vigo fue la ciudad elegida para el broche en la gira por Galicia del narrador y autor camerunés Boniface Ofogo que ayer en la librería Libros para Soñar, del Casco Vello, se encontró con los lectores más jóvenes para hablar de sus libros y personajes.

La sesión especial de cuentacuentos para público infantil sirvió de escenario para que presentara “A paso de tartaruga”, publicado por Kalandraka y que cuenta con las ilustraciones de Rebeca Luciani. El volumen llegará a las librerías la próxima semana.

El cuento presenta una fábula de tradición oral africana en la que un animal sabio y paciente se convierte en héroe al salvar del hambre y, por tanto, la muerte a toda la fauna del lugar.

No es ese el único libro que la editorial gallega ha editado de este excelso autor. También cuenta en su catálogo con la obra “O león Kandinga”, que ha logrado hasta el momentos tres grandes galardones: el Premio Fundación CJ 2009 de Corea por las ilustraciones efectuadas por Elisa Arguilé; el Premio Città di Bella 2011 en Italia y el Premio FNLIJ 2011 de Brasil.

Boniface asombró en Vigo a los pequeños lectores con su puesta es escena, sus ropajes y su historia. Él procede de una aldea del interior de Camerún.

Llegó a España a finales de los ochenta para estudiar Filología Hispánica y poco después se adentró en el mundo de la narración. Actualmente, recorre colegios contando historias y es especialista en fábulas, leyendas, mitos y tradiciones de África.