El otro día lo decía su buena amiga Mercedes Milá. “A Miguel Bosé hay que dejarle ahora tranquilo”. El personaje desde hace años es más noticia por sus declaraciones negacionistas, su estado de salud y sus litigios con Hacienda y con su expareja Nacho Palau que por su música. Por eso la anunciada serie sobre su vida reposaba en forma de guion con muchas anotaciones en los despachos. El personaje escuece ahora mismo, pero la serie finalmente parece que sigue adelante. Eso sí, será más corta de lo inicialmente previsto y cambia de manos.

La producción, que estaba siendo desarrollada desde hace un par de años por Shine Iberia (la misma productora del exitoso “Masterchef”), da un nuevo paso tras la entrada en el proyecto de ViacomCBS International Networks. Elefantec Global y Legacy Rock.

Según se anució ayer, “Bosé” –así, a secas, es el título– comenzará a rodarse a principios de 2022 en España, formará parte del catálogo internacional de Paramount+ pero se desconoce de momento qué plataforma o qué cadena emitirá la serie en España. Será ViacomCBS quien decida si reserva este proyecto para su catálogo o bien llega a acuerdos con un tercero. Movistar+, que en un principio estaba dentro del proyecto, finalmente no participa en él.

“Tras muchos años de recuperar recuerdos, tras otros de escritura, por fin llega la primera temporada de mi vida”, comunicaba el protagonista, Miguel Bosé. “Gracias al equipo de guionistas de Shine Iberia y a su productora jefe por dar forma a este proyecto, gracias a Elefantec y a Legacy Rock por su tenacidad y visión y por supuesto gracias al entusiasmo de la gente de ViacomCBS y Paramount+. Gracias a ellos este sueño es una realidad que verá la luz. Juntamos fuerzas para hacer de una vida, una belleza, de una carrera, algo que ya está en la memoria que pertenece a todos. Arrancamos de inmediato y estoy convencido de que va a tocar a muchos, porque todos ustedes hicieron parte y son responsables de lo que fui, de lo que soy y de todo lo que pueda llegar a ser en el futuro. Gracias por este privilegio”.