Tal y como ocurre con sus colegas de profesión, el youtuber AuronPlay comenzó su carrera en la plataforma comentando videojuegos. Su popularidad era considerable en España, pero crecía a la sombra de El Rubius. Una década más tarde y con una impecable trayectoria en twitch, la red social más rentable para estos creadores de contenidos en la actualidad, el catalán no solo consigue ser el número uno a nivel nacional, sino que se consigue situarse en el top internacional de los streamers más influyentes.

El Rubius, AuronPlay e Ibái Llanos Youtube

Orgulloso e incrédulo ante la situación, AuronPlay no dudó en compartir su nuevo récord de suscriptores con sus seguidores de Twitter para agradecerles su lealtad. En total son 45.802 las personas dispuestas a pagar por su contenido.

El sueldo de Auronplay causa polémica entre sus seguidores

AuronPlay es uno de los streamers que más tiempo lleva viviendo en Andorra Youtube

Auronplay fue uno de los primeros youtubers que tomó la decisión de irse a Andorra, una decisión que despertó mucha controversia en plena pandemia, cuando sus detractores entraron a valorar la dimensión ética de su decisión teniendo en cuenta la crisis sanitaria y el enorme rédito económico que sacaba a su profesión.

Hasta ahora, sin embargo, se desconocían las cifras exactas, pero con este dato basta con hacer una sencilla ecuación para conocer el sueldo que consigue solamente en Twitch, lo ha desentrañado un seguidor.

Te puede interesar:

En total AuronPlay gana 80.000 euros al mes que, si bien no se trata de un ingreso fijo, es una cifra muy representativa porque, aunque sus streams tengan menos visionados, su influencia le reporta dinero por otras vías.

El catalán procuró, tras la polémica fuga de capital a Andorra, no dar datos reveladores que lo pudieran comprometer.