Málaga volverá a ser a partir de hoy epicentro del cine en español y, por segundo año consecutivo debido a la pandemia de coronavirus, el Festival de Cine se volverá a realizar en un formato “adaptado a las circunstancias”, primando la exhibición cinematográfica sobre el evento social, unido a “rigurosos protocolos” de protección sanitaria, lo que contribuyó al éxito de la edición anterior, celebrada en agosto, informa Europa Press.

Así, lo presencial para el Festival de Cine de Málaga es “esencial” pero por segundo año consecutivo, y debido a la pandemia del coronavirus, volverá a ser una cita “prudente”, que respetará los protocolos establecidos para frenar la pandemia. La 24 edición durará hasta el día 13.

De nuevo el objetivo de esta edición es volver a ser una festival “amable, como siempre, pero seguro”, con la supresión de las actividades que supongan aglomeración de personas sin posibilidad de respetar las medidas de distancia social. La tradicional alfombra roja volverá a convertirse en un ‘photocall’ para medios, sin público, en los jardines del hotel Miramar.

La Sección Oficial mantiene el modelo que aúna lo comercial con lo autoral. Así, ‘El cover’, debut tras las cámaras del actor Secun de la Rosa, inaugurará el Festival, que ofrecerá en su Sección Oficial 23 largometrajes, 15 españoles --cuatro de ellos fuera de concurso-- y ocho latinoamericanos.