Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Luis Tosar protagoniza “Proyecto emperador”, el nuevo “thriller” de intriga de Jorge Coira

Luis Tosar. XAVIER TORRES-BACCHETTA

El actor gallego Luis Tosar, ganador de tres Premios Goya y protagonista, entre otras, de películas como Hasta el cielo, Quien a hierro mata, Cien años de perdón, El desconocido, El niño o Celda 211, encabeza el reparto de Proyecto emperador, un thriller de intriga de gran actualidad dirigido por el también gallego Jorge Coira. Estará acompañado por Alexandra Masangkay (El Hoyo, 1898: Los últimos de Filipinas), la cantante y actriz Bebe (Libertad), Miguel Rellán (Vergüenza, Tiempo después), María Botto (Malnazidos) y Denís Gómez (El vecino), entre otros.

Coira, ganador del Goya al Mejor Montaje por El Desconocido, es el encargado de dirigir, a partir de un guion escrito por Jorge Guerricaechevarría, este revelador y contemporáneo thriller de intriga que está inspirado en la cara más oculta de la realidad social y política española. De esta manera, y según informan desde la productora Vaca Films, Proyecto emperador está ambientado en las altas esferas del poder y el espionaje.

Es el tercer largometraje de ficción del director gallego y llega tras la premiada 18 comidas y su ópera prima El año de la garrapata. Coira también ha dirigido series de televisión de gran éxito como Hierro (serie española más vista en Movistar) o Sé quién eres, además de ejercer como montador en La Unidad y Hierro o los largometrajes La sombra de la ley y El desconocido, por la que fue premiado con el Goya a Mejor Montaje.

En esta ocasión, Coira lleva adelante un largometraje con una ficción a través de la que revela una reconocible realidad sociopolítica de la España actual. Se trata de un thriller de acción, que introduce al espectador en el mundo de los poderosos y de los que mueven los hilos. La información y la desinformación, la verdad y el engaño, el bien y el mal son algunos de los términos que aparecen en la película y que, en ocasiones, se tocan, se cruzan y llegan a convivir hasta confundir sus límites.

La ficción se sumerge en una reconocible realidad sociopolítica de la España actual

decoration

Según Vaca Films, la nueva película de Jorge Coira bebe de la realidad para sumergir al público en los recovecos de un sistema en el que las apariencias son más que engañosas, la mentira está a la orden del día y el chantaje es la mejor moneda de cambio.

Según explica el propio director gallego, “el mundo del espionaje es uno de los contextos más poderosos y fructíferos para explorar conflictos extremos. ‘Proyecto emperador’ quiere adentrarse, desde la potencia del thriller, en la realidad de los agentes de información: un mundo en el que la frontera entre el bien y el mal se diluye y donde las cosas no siempre son lo que parecen”.

Por su parte, el guionista Jorge Guerricaechevarría destaca de la nueva película que “la realidad en que vivimos es el fruto de un delicado equilibrio. Un universo en constante peligro de zozobrar en el que la información es controlada y manipulada por poderes que, pretendiendo protegernos, buscan en realidad mantenerse a flote y perpetuarse”.

Compartir el artículo

stats