Los espectadores elegirán en febrero la canción de Blas Cantó que irá al Festival de Eurovisión 2021 en una gala especial en la que votarán entre dos propuestas muy diferentes. “Quiero contar con la voz de los eurofans. Tendrán que elegir entre dos caras distintas de Blas”, afirma el artista murciano. En esa gala en directo, Cantó compartirá duetos con grandes artistas y amigos. “Vamos a presentar dos canciones totalmente distintas. Hemos trabajado mucho y presentamos varias opciones”, explica.

Un equipo de RTVE, junto a la discográfica Warner Music, el equipo del cantante y el propio artista, eligieron las dos canciones que debían ir a la gala. “Son dos cosas que sí soy en el escenario y que puedo defender perfectamente. Si queremos que decida el público, va a elegir de verdad. No va a haber jurado. Entiendo que habrá mucho debate, en si queremos a un Blas o a otro, pero siempre son canciones que me representan porque he formado parte de la composición”, advierte.

El proceso para encontrar otra canción con la que participar en Eurovisión ha sido, según Cantó, “muy intenso”. “No hemos parado. Desde que acabó la era 2020 nos hemos centrado mucho en componer nuevas canciones, en buscar sonidos que no recordaran a nuestra anterior propuesta. Y, sobre todo, me he rodeado de la gente de la que he querido rodearme. He compuesto con un montón de artistas que también me han dado otra visión”, explica.

El artista español no quiere ir solo en este sueño eurovisivo: “Este año me ha dado otra oportunidad. Quiero contar con la voz de los eurofans. Quiero que todo el mundo venga conmigo de la mano y nos apoyemos porque en Eurovisión vamos todos. La energía de Eurovisión en España se contagia”, concluye.

Blas Cantó, exintegrante del grupo Auryn y que en el año 2019 sacó su primer disco en solitario, fue elegido para representar a España en el festival de Eurovisión del 2020, que finalmente tuvo que ser suspendido por la pandemia del coronavirus. Tras los últimos fiascos en Eurovisión, RTVE optó con el cantante murciano por regresar al sistema de designación directa para seleccionar el representante español, que iba a defender en la ciudad holandesa de Rotterdam, donde está previsto que se celebre de nuevo, el tema titulado “Universo”.

De todas las formas, la organización de Eurovisión ha querido este año cubrirse las espaldas y la Unión Europea de Radiodifusión ha anunciado que los representantes del certamen en 2021 grabarán una actuación de seguridad en sus propios países por si las restricciones establecidas por la pandemia les impiden viajar y estar presencialmente en Rotterdam el próximo 19 de mayo, fecha prevista del festival.