| Felipe VI puso ayer al pueblo asturiano de Somao como ejemplo de unidad en tiempos complicados, razón por la que, junto a la princesa Leonor y el resto de la familia real, les entregó el premio al Pueblo Ejemplar. "La pandemia del Covid-19 lo altera casi todo. Pero nos reconforta vernos aquí con vosotros y nos da esperanza. Sabemos el esfuerzo y la ilusión que hay detrás de este premio y que hoy lo recibís con todo merecimiento; aunque, es verdad, sin poderlo celebrar como merecéis y como todos anhelábamos", comentó el monarca el día después de haberse celebrado la entrega de los Premios Princesa de Asturias.

Fue una ceremonia mucho más contenida de lo que viene a ser habitual en este acto con el que se clausura la Semana de los Premios Princesa de Asturias.

El mensaje de Leonor, quien se encargó de descubrir la placa conmemorativa, también orbitó en torno a las palabras de su padre el Rey. "En estos meses difíciles, estar en Somao y comprobar el esfuerzo colectivo que hace por mejorar la vida de todos, hace que sintamos más la esperanza de que la situación mejore pronto".