| En su libro de memorias, Yo, Elton John se abría por completo para explicar la que ha sido su azarosa vida hasta ahora. Pero ni lo contó absolutamente todo ni respetó un acuerdo firmado con una persona que pasó y salió de su vida, pero con una alianza en la mano. Ahora se ha sabido que Renate Blauel, la ingeniera de sonido que estuvo casada con el cantante entre 1984 y 1988 (ambos, en la foto el día de la boda) y que le demandó en junio por vulnerar su acuerdo de privacidad, intentó suicidarse durante la luna de miel que el matrimonio pasó en Saint-Tropez tomando una sobredosis de Valium. Fue después de que su famoso esposo le dijera que su relación "no estaba funcionando" y que "quería que se marchase".

En la demanda contra el artista, Blauel cuenta que ingresó en un hospital para ser sometida a un lavado de estómago y que Elton no la visitó y ordenó llevarla directamente desde el hospital al aeropuerto con sus maletas.

Blauel, de 67 años, demandó por tres millones de libras (3,3 millones de euros) al cantante, de 73 años, al entender que el retrato que hace de ella viola su acuerdo de privacidad.