El actor Miguel Ángel Muñoz ("Un paso adelante") debutará como director con un documental dedicado a su tía bisabuela, "100 días con la Tata". Muñoz, de 37 años, lleva años filmando a su Tata (Luisa Cantero), de 95 años, y compartiendo esos momentos en las redes, incluidos los meses del confinamiento que pasaron juntos.

"Ha sido una experiencia única, nueva para ambos y al mismo tiempo dura por la situación que vivimos a nivel mundial", ha dicho sobre el proyecto. "En este documental revelo un proceso personal muy íntimo que creo que a la vez es común a todos: la dificultad y el miedo a la separación definitiva", añade.

El audiovisual, producido por Paciencia Films, se está rodando entre Madrid, Mérida, Trujillo y Santander. Muñoz tiene una relación muy estrecha con la que es hermana de su bisabuela, ya que fue la que lo cuidó a los 3 años, mientras sus padres trabajaban. Ahora, 34 años después, el pandemia les ha devuelto a la misma situación de antaño, pero ahora ha sido Miguel Ángel el que ha cuidado de Luisa.

"Cuarentata"

Durante el confinamiento, ambos crearon un programa diario en Instagram llamado "CuarenTATA", que ha convertido a Luisa en un fenómeno en las redes sociales. En ese espacio cantaban, bailaban, reían, se disfrazaban, bebían cerveza y hacían videollamadas a artistas y famosos como Carlos Latre, Lolita, Jose Coronado o el exfutbolista Raúl.

Miguel Ángel Muñoz fue ganador de la primera edición del programa "MasterChef Celebrity" en el que el talent show reunió por primera vez como aspirantes a cocineros a actores, músicos ydeportistas conocidos. Además de actor, también ha destacado como cantante con varios discos de Platino y de Oro y el premio Billboard European Borders Breakers Awards 2007.