Decenas de personalidades del espectáculo como Bono, Beyoncé, Lady Gaga, Mark Hamill, Katy Perry o Taylor Swift, y de la política como los exsecretarios de Estado Condoleezza Rice y de Defensa, y general retirado, Robert Gates, acudieron al llamamiento de Michelle y Barack Obama, quienes fueron los anfitriones de la transmisión de "YouTube Class of 2020".

Durante tres horas, los más de seis millones de jóvenes que se graduaron de secundaria y universidad en las últimas semanas en Estados Unidos fueron el objetivo de poderosos discursos que, a pesar de sus numerosas diferencias, coincidieron en poner un punto final a la era del individualismo estadounidense moderno, en el que se pone el individuo por encima del colectivo.

Los oradores aplaudieron a los jóvenes que participan en las protestas del movimiento "Black Lives Matter" (La vida de los negros importa), contra la brutalidad policial y la equidad racial, además de instarles a transformar la rabia en cambios concretos participando en el proceso político.

El punto final de la ceremonia lo puso la cantante Katy Perry, quien, descalza y vestida de blanco enseñando su barriga de ocho meses de embarazo, entonó su éxito "Firework". Tres horas antes la transmisión había comenzado a cargo de la cantautora afroestadounidense Alicia Keys, que aplaudió el compromiso social de los jóvenes, no solo a la hora de ayudar a las víctimas sanitarias y económicas de la pandemia del covid-19, sino al participar en las protestas a favor de la igualdad racial en el país.

Su colega Beyoncé habló de la forma en la que el rechazo puede ser combustible hacia el éxito, como cada quien tiene que definir su versión de éxito, pero también invitó a los chicos a "definir una nueva masculinidad mostrando tu lado más vulnerable".