Mucho se había hablado durante esta semana de la ausencia pública de las hijas de los Reyes. La Princesa Leonor y la Infanta Sofía han estado cumpliendo el aislamiento decretado por el Gobierno en el Palacio de la Zarzuela, unos días difíciles en los que muchos había echado en falta su aparición.

Así nos lo expresaba este pasado viernes la periodista Pilar Eyre, que veía que una intervención de la Princesa Leonor y la Infanta sería un punto muy a favor para la Casa Real española en esta etapa de español confinamiento.

Pues bien, el Círculo de Bellas Artes anuncia que las hijas del Rey Felipe y la Reina Letizia participarán en la lectura virtual del Quijote el próximo jueves, 23 de abril, a partir de las 18.00 horas. Una tradición que coincide con la celebración del Día del Libro que, este año, por los motivos obvios del obligado cumplimiento del encierro nacional a causa de la pandemia por el Covid-19, se llevará a cabo de forma telemática.

Así, desde el Círculo de Bellas Artes explican que "debido a la excepcionalidad de la situación, se llevará a cabo una lectura virtual el día 23 de abril, que será un homenaje a todos los colectivos que están en primera línea en esta crisis de coronavirus y al que ha querido sumarse la Casa Real con la presencia de Sus Altezas Reales la Princesa de Asturias y la Infanta Doña Sofía.

La inauguración del acto será a las 18:00 horas y correrá a cargo del Premio Cervantes, Joan Margarit.