11 de noviembre de 2019
11.11.2019

Isabel II preside el homenaje a los caídos en las guerras mundiales

11.11.2019 | 03:14

| La reina Isabel II presidió ayer domingo en Londres la ceremonia de conmemoración del armisticio que puso fin a la Primera Mundial, el 11 de noviembre de 1918, en la que participaron otros miembros de la monarquía y los líderes de los partidos políticos.

En el llamado "Domingo del recuerdo", que se celebra en el domingo más cercano al 11 de noviembre, los representantes de la vida pública guardan dos minutos de silencio y depositan una corona de amapolas ante el Cenotafio, el monumento a los caídos situado en la avenida gubernamental de Whitehall, en el centro de Londres.

Isabel II -cuyo esposo, Felipe, se ha retirado de la vida publica- y las duquesas de Cornualles, Cambridge y Sussex -Camilla, Catalina y Meghan- observaron desde un balcón el desfile militar y cómo depositaban sus ofrendas el príncipe de Gales y heredero al trono, Carlos, y los príncipes Guillermo y Enrique.

También lo hicieron el primer ministro británico, Boris Johnson, y los líderes de los partidos de oposición, entre ellos el laborista Jeremy Corbyn, la liberaldemócrata Jo Swinson y Ian Blackford, del independentista Partido Nacionalista Escocés (SNP). La ceremonia de este año coincide con el centenario de la primera vez que se guardaron dos minutos de silencio por los muertos en las dos guerras mundiales, el 11 de noviembre de 1919.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook