12 de septiembre de 2019
12.09.2019

Primer día de cole para Leonor y Sofía

La princesa de Asturias y su hermana inician el curso en el centro Santa María de los Rosales (Aravaca) acompañadas por sus padres

12.09.2019 | 00:44

Los Reyes acompañaron ayer a sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, a su primer día de clase en el colegio privado Santa María de los Rosales de Madrid, donde van a cursar tercero y primero de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), respectivamente.

A las 8.45 horas, los cuatro han llegado al centro escolar en el coche que conducía Felipe VI, con el que han accedido al interior del recinto. Los Reyes y sus hijas han saludado desde el vehículo a los medios gráficos que aguardaban en el exterior del centro, situado en el distrito madrileño de Aravaca.

Cuando se dirigían ya a pie al edificio principal, se han detenido para posar juntos y saludar con la mano. Como es norma en el colegio, la princesa y su hermana han vestido el uniforme, compuesto por falda gris, polo blanco y jersey azul con el escudo de la escuela.

Ambas, con el pelo recogido en una coleta, llevaban sus mochilas en la espalda con el material didáctico para las clases, mientras la Reina llevaba en una mano otras dos bolsas.

Los Reyes han entrado con sus hijas en el edificio por la puerta principal y, por espacio de cerca de media hora, han permanecido dentro, donde han tenido ocasión de conversar con los directivos del colegio, profesores y algunos padres de alumnos.

Leonor y Sofía han apostado por mochilas diferentes y cargadas de símbolos que nada tiene que ver con las que usaron durante el curso pasado, clásicas sin mucha decoración más que un parche de la bandera de España. Aunque este año también son muy neutras tienen mucho más significado. Leonor ha escogido una mochila muy especial, la que llevó al Comité Olímpico Español en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, aportando su toque personal ha colgado un llavero con una zapatilla de ballet pequeña y lo que parece una linterna en negro. La infanta Sofía se ha atrevido mucho más que su hermana y ha llenado su mochila de complementos, con la misma zapatilla de ballet pero añadiendo además un mono de color azul, un pez rosa y un Playmobil a modo de llavero.

La Reina escogió una blazer de cuadros que ha combinado con pantalones tobilleros negros y camiseta del mismo color. Y se ha decantado por unas cómodas deportivas de Hugo Boss. Además, ha apostado por ir sin maquillaje a un día tan especial.

La princesa de Asturias, que el 31 de octubre cumplirá 14 años, va a cursar tercero de la ESO, mientras que su hermana, que en abril cumplió 12, comienza el nuevo ciclo educativo después de terminar el de Primaria el pasado curso.

La princesa Leonor y su hermana estuvieron en julio en un campamento en Estados Unidos, como ya hicieron hace un año.

Posteriormente, estuvieron con los Reyes de vacaciones en Mallorca, con varias apariciones públicas. También se las vio la última semana de agosto cuando fueron al hospital con sus padres a visitar al Rey Juan Carlos tras la operación de corazón a la que se sometió.

La heredera al trono va a cobrar especial protagonismo este curso puesto que se estrenará en la ceremonia de los premios Princesa de Asturias a mediados de octubre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook