Con tan solo 25 años, el marinense Diego Landín ya se está posicionando como un coreógrafo referente a nivel internacional. Recientemente ha sido nombrado coreógrafo residente del prestigioso Ballet de Monterrey, en México, y estrenará su nuevo trabajo coreográfico en el teatro más importante del país norteamericano compartiendo programa con Nacho Duato y el alemán Marco Goecke.

Diego Landín vuelve a España después de haber estado tres meses trabajando con el Ballet de Monterrey, en México. Allí, creó dos coreografías totalmente nuevas, "Shorthand of emotion", para la compañía principal, y "Brétema", de un corte más contemporáneo, para la segunda compañía. Además, durante este trimestre, trabajó en la reposición de su pieza "Inefable", la cual remontó para los bailarines principales de esta compañía. Durante todo el proceso trabajó con un total de 25 bailarines.

Como guinda del pastel, Elisa Carrillo, primera bailarina del Ballet de Berlín, codirectora de la Compañía Nacional de Danza de México y recientemente premiada con el Benois de la Danse (Óscar de la danza), se puso en contacto con el joven coreógrafo gallego para mostrarle interés en que sus nuevas creaciones realizaran su estreno mundial en el teatro de Bellas Artes de la Ciudad de México, el más importante y prestigioso del país americano. Será en un programa conjunto a obras de los grandes coreógrafos Marco Goecke y Nacho Duato el 5 de julio, dentro del festival Danzatlán.