| Pedro Almodóvar se estrenó ayer como artista fotográfico en Nueva York con su primera exposición de instantáneas en la Gran Manzana, donde dijo volver a "sentir la emoción del debutante", una sensación que confesó tenía ya olvidada.

"Todo es nuevo porque acaba de empezar, y yo acabo de empezar como fotógrafo. Es muy emocionante esa sensación de estar empezando en algo", dijo Almodóvar en una entrevista con Efe durante la inauguración de su muestra en la reconocida galería de arte Marlborough, en el centro de Manhattan.

La acogida de la exposición dejaba bien claro, sin embargo, que Almodóvar no es ningún novato en el mundo del arte, y fue recibido en la galería por un buen número de entusiastas seguidores que le rodeaban en todo momento, a la caza de un "selfie" o un autógrafo.

La muestra del cineasta, que podrá verse desde este martes hasta el próximo 29 de junio, está formada por un total de 25 coloridos "bodegones" en los que cobran protagonismo vistosos jarrones y flores secas, que no muertas, como subrayó Almodóvar: "Me impresiona cuando me dicen flores muertas. Las flores secas son mucho más fotogénicas", dijo el español para explicar esta singular preferencia. "Para mí están más llenas de vida", aseveró.

La exposición de Almodóvar lleva el nombre de "Waiting For The Light" (Esperando la Luz) porque es lo que ha hecho en su hogar hasta poder apretar el disparador de su cámara de fotos.