"Todo en la vida es cine; y los sueños, cine son", cantaba Luis Eduardo Aute. La película "Forrest Gump", que este año cumple un cuarto de siglo desde su estreno, retrataba desde la ficción el sueño americano en el que un discapacitado (el protagonista que encarnaba Tom Hanks) podía hacer grandes proezas, y un mutilado de la guerra de Vietnam lograba prosperar pese a quedarse sin piernas. El actor Gary Sinise, que daba vida al soldado mutilado de la película, tiene una fundación que lleva su nombre y que ayuda precisamente a los veteranos del ejército estadounidense que han perido uno o varios miembros en combate. Entre otras acciones, la Gary Sinise Foundation ayuda a construir "viviendas inteligentes" para que los exmilitares puedan moverse sin obstáculos.

Sinise, de 63 años, cuenta en la web de su fundación que, tras los atentados del 11 de septiembre de 2001, comenzó a dedicar buena parte de su tiempo a ayudar a aquellos que sirven a su país, EE UU. Sin embargo, precisa que lleva desde los años 70 involucrado en la defensa de los veteranos de guerra, ya que tiene algunos en su familia. Creó la fundación en 2011, y su libro "Grateful American" ("Americano agradecido") está en la lista de best sellers de "The New York Times".

Además de actor y filántropo, Gary Sinise es también músico. Concretamente toca el bajo y ha impulsado conciertos benéficos.