El público ha elegido "Muérdeme", interpretado por la concursante de "OT 2018" María Villar, como su favorita para representar a España en Eurovisión 2019, por lo que tanto el tema como la cantante se han clasificado oficialmente por votación popular para la elección final que emitirá RTVE.

Junto con la madrileña, también sus compañeras de concurso Noelia Franco y Natalia Lacunza han obtenido el pase a esa gala especial con las canciones "Hoy vuelvo a reír otra vez" y "La clave", respectivamente, al quedar en segundo y tercer lugar en apoyos de los internautas.

Con sus votos a través de la web de RTVE desde el pasado 20 de diciembre, ellos han sido los encargados de la primera criba de los temas aspirantes a representar a España en Eurovisión 2019, 17 en total, interpretados por algunos de los concursantes de "Operación Triunfo 2018".

Ahora será una "comisión de valoración" la que elija otras siete canciones de entre las candidatas restantes, que junto con las tres ya clasificadas participarán en la gala final de elección que emitirá La 1 en una fecha del mes de enero aún por determinar. Intérpretes y compositores trabajarán juntos en cada propuesta y 48 horas antes de la gala de La 1 se podrán escuchar todas las canciones completas.

"Muérdeme", la más votada por el público, es la propuesta más latina y sensual de la preselección y, según ha desvelado ayer el ente público en su nota de prensa, ha sido compuesta por los integrantes de El Sueño de Morfeo Juan Luis Suárez y David Feito, así como por Victoria Riba, Nuria Azzouzi y Rosa Martínez.

El Sueño de Morfeo ya representó a España en Eurovisión en el año 2013 con la canción "Contigo hasta el final". El tema quedó penúltimo lugar. David Feito se mostraba ayer feliz por este regalo de Reyes adelantado: "Estamos muy contentos e ilusionados. Se presentaron mil canciones y hubo una preselección muy dura, así que ya fue una gran alegría formar parte de las candidatas".

Define la canción como "urbana, queríamos dar protagonismo a la mujer independiente en estos tiempos en los que vivimos situaciones tan desafortunadas de desigualdad. Hemos querido destacar el poder de decisión de la mujer, reforzar la imagen de las mujeres poseedoras de su cuerpo con derecho a hacer lo que quieran en cada momento y marcar el paso".

La cantante, María, es para Feito "maravillosa, hemos tenido mucha suerte, hay una simbiosis total entre intérprete y canción, si alguien de OT representa los valores que dije, es ella".

El hecho de que en la canción hayan intervenido cinco personas se debe a una "tendencia actual de la música urbana de temas compuestos por varios autores porque da riqueza al lenguaje, tener a gente más experta en el reggaeton, por ejemplo, ayuda".