Anoche fue un día propicio en Vigo para darse un homenaje o, mejor dicho, dos homenajes. Cualquiera con ganas y dinero para pagar las entradas pudo haber visto el espectáculo "Forever", de homenaje a Michael Jackson, en el Teatro a Fundación a las 18.30, y luego llegar a tiempo para presenciar el concierto de los argentinos de Dios Salve a la Reina en el Ifevi, programado para las 21.30, reviviendo el mítico concierto de Queen en el estadio de Wembley en 1986. Toda una sobredosis de nostalgia. Menos mal que los grupos y espectáculos mal llamados "de tributo" son cada vez menos cosa de frikis y más del público masivo, haciendo a veces competencia -desleal, según algunos- a los artistas que interpretan canciones propias y originales. Tanto los sosias de Jacko como los de Freddie Mercury, Brian May, Roger Taylor y John Deacon llenaron; en el segundo caso, reuniendo a más de 3.000 personas en el Ifevi.

Lo de Queen con Vigo es una especie de magia, parafraseando el título de uno de los álbumes más célebres de la banda británica. Remember Queen, Queen Forever, Tribute Queen, We Love Queen, Doctor Queen, Dios Salve a la Reina... Son nombres de grupos o espectáculos de homenaje que han actuado en la ciudad olívica en los últimos años, algunos de ellos repitiendo y siempre llenando y convenciendo, como es el caso de los argentinos comandados por Pablo Padín. Y es que Dios Salve a la Reina cuenta con la bendición del mismísimo Brian May.

19

Queen resucita en el Ifevi con los argentinos Dios Salve a la Reina

Con un beneplácito similar cuenta también "Forever", que obtuvo los elogios de tres de los componentes de la familia Jackson, y con el gallego Álex Blanco como Jacko. Con un gran despliegue escénico y bailarines, afrontó el difícil reto de emular la magnificencia del rey del pop.

7

Álex Blanco se viste de Mickael Jackson en el Teatro Afundación