La supeproducción "33, el musical" presentó ayer a su protagonista, el actor ourensano Christian Escudero, que después de pasar por la serie "Fariña" e interpretar a una "drag queen" en "Priscilla, reina del desierto", encarnará a Jesús de Nazaret en este musical, que ocupará una superficie similar a la del estadio Santiago Bernabéu. En total, el espacio, situado en Ifema y donde "33, el musical" se estrenará el 22 de noviembre, tendrá más de 5.000 metros cuadrados repartidos entre una carpa de 2.100 metros cuadrados con aforo para 1.118 personas, además de otras áreas de comercio y backstage. Unas cifras vertiginosas para una producción de 4,5 millones de euros que quiere "competir en las grandes ligas" con un espacio "ad hoc" que tendrá una superficie similar a la del estadio Santiago Bernabéu, según ha explicado hoy en rueda de prensa uno de sus productores, Felipe García Quirós.

Con partitura, composiciones y dirección del sacerdote Toño Casado, "33, el musical" quiere ser una "inyección de optimismo" en unos tiempos convulsos en los que "hace falta un mensaje positivo que una a la gente buena", según ha explicado el propio Casado. El predicador de ese mensaje será Christian Escudero, que hará bailar "por primera vez" a Jesús de Nazaret en la que se define como la producción "más grande que se ha hecho en el mundo" sobre la vida de Cristo, y que subirá a escena a un total de 33 actores interpretando 33 canciones.

"Vamos a ver a un Jesús muy alegre, muy festivo y muy apasionado", ha explicado a Efe Escudero, que viene de interpretar a una "drag queen" en otro musical, "Priscilla", por lo que está "muy contento" de que la profesión le "vaya dando" personajes "tan dispares". Aunque, reconoce, encarnar a Jesús de Nazaret implica una gran responsabilidad en esta obra cuyo mensaje principal es "de amor". "Es verdad que este personaje es muy potente, ya no solo por la dificultad y la diversión de crearlo, sino por la responsabilidad que tienes porque es un personaje que está vivo y representa temas muy importantes para mucha gente", dice el actor.