"Soy una mamá más; como todas, tenemos en casa el niño más lindo del mundo", ríe Etienne Cristina, la madre de la niña viguesa África Conde, para explicar que en un principio no hacía caso a quienes le decían que su hija podía ser modelo infantil. "Nunca pensé que sus rasgos podrían llamar tanto la atención". Finalmente, y ante la insistencia general, se decidió a presentarla a un casting de la empresa gallega de ropa infantil Pili Carrera, cuando la niña tenía tres años, y su carrera desde entonces ha sido fulgurante: con 4 años fue modelo de Gucci, con 5 años cumplidos viajó a Italia pra desfilar en Florencia, y el próximo día 20 será portada de la revista "Elle". Además, a finales de este mes de septiembre viajará a Moscú para desfilar en la pasarela Moscú Fashion Week. En la capital rusa está también contratada para participar en una sesión de fotos.

De madre negra, África es una niña mulata con los ojos verdes y el pelo "afro" de color rubio. Sus hermanos mayores, mellizos, ya salieron en las páginas de FARO: uno es rubio de ojos verdes y el otro es negro. Los responsables del casting de Pili Carrera la seleccionaron "al momento", según cuenta su madre. "La niña fue supersimpática, bailando, riéndose todo el rato... era como un juego para ella... Solo tenía tres años recién cumplidos".

También fue finalista en el casting de La Vida Secreta de los Niños, compitiendo con más de 450 niños. Quedó entre las 12 primeras.

Así empezó todo. La campaña fue un éxito y su imagen risueña salió a la luz. La niña y su madre pasaron de las agencias de Madrid y Barcelona a agencias internacionales. Actualmente está representada por dos, Happykids Model y BTalento, esta última italiana.

Como una influencer más, África tiene una cuenta en Instagram (@africa.conde), solo que gestionada por su madre.

Su primer desfile se celebró en A Coruña. Matiza su madre que la niña se toma este trabajo como una fiesta infantil. "El ambiente de los desfiles está muy bien cuidado, les ponen juguetes y a veces incluso hinchables y chuches", asegura.

África Conde tiene un gran éxito en Italia. El año pasado estuvo con su madre en Milán para ser imagen de Gucci, y este año la enviaron a Florencia para participar en el salón internacional de moda infantil Pitti Bimbo. "Allí el éxito fue absoluto, porque por su chulería o mejor dicho picardía, a los 5 años hizo que la gente se rindiese de amor. Tiene el don de conquistar porque es muy juguetona y cariñosa", destaca su madre. "La gente me pregunta cómo una niña de Vigo ha conseguido en tan poco tiempo darse tanto a conocer, y eso mismo me pergunto yo", dice Etienne Cristina.