La muestra de cine de Venecia se rindió ayer ante "Ha nacido una estrella", la nueva película protagonizada por Lady Gaga y con la que Bradley Cooper debuta como director. El film se ha presentado fuera de concurso y es la adaptación de un clásico en la que tienen cabida lá música, el amor y el desencanto de los mitos caídos.

La cantante neoyorquina por su parte se estrena en esta cinta en su primer papel protagonista en el cine, terreno que ya ha pisado varias veces con sus cameos en películas como "Machete Kills" (2013) y "Sin City: una dama por la que matar" (2014), su aparición en la quinta temporada de "American Horror Story" y su documental "Gaga: Five Foot Twoo" (2017). necia.

En esta recuperación de este clásico del cine, Gaga se mete en la piel de Ally, una camarera y cantante italoestadounidense que conoce a Jackson Maine, una estrella de la música country, interpretado por el propio Cooper, en un "drag club" en el que ella canta "la Vie en Rose" de Edith Piaf. El papel de Gaga fue inmortalizado en las versiones anteriores por artistas de altura:Judy Garland y Barbra Streisand.

Tanto para Lady Gaga como para Bradley Cooper esta experiencia a supuesto todo un reto. "Tengo 43 años y creo que el tiempo es la moneda más importante. Quiero utilizarla de la mejor modo posible. Cada minuto y cada segundo invertido en esta película ha valido la pena", afirmó Cooper en la presentación, en la que expresó su deseo de seguir dirigiendo. La cantante agradeció la confianza que Cooper ha depositado en ella en este rodaje con estas palabras: "En la sala puede haber cien personas y que 99 no crean en ti. Pero solo se necesita una para lograr un objetivo".