La actriz y directora Asia Argento negó "categóricamente" las acusaciones de abusos por parte del actor Jimmy Bennett cuando éste era menor de edad y aseguró que está "profundamente conmocionada y herida" por las noticias "absolutamente falsas" que han circulado sobre ella. Según publicó el pasado domingo el diario "The New York Times", Argento, una de las pioneras del movimiento #MeToo, llegó a un acuerdo extrajudicial con Bennett, que la acusó de abusos, lo que ha causado una gran sorpresa y polémica en Hollywood. Argento denunció haber sido violada por Harvey Weinstein.

En un comunicado publicado ayer, la actriz italiana muestra su rechazo total al contenido del artículo del periódico y asegura que "nunca" tuvo relaciones sexuales con Bennett. Y además apunta a que fue su novio, el chef estadounidense Anthony Bourdain -que se suicidó el pasado 8 de junio-, el que insistió en que las acusaciones de Bennett se trataran en privado, lo que hizo que alcanzara un acuerdo económico con el joven para que no continuara con sus acusaciones.

"Estuve vinculada a él (Bennett) durante varios años sólo por amistad, una relación que terminó cuando, después de mi exposición por el caso de Weinstein, Bennett -que entonces estaba pasando por graves problemas económicos y que previamente había emprendido acciones legales contra su propia familia solicitando millones por daños- inesperadamente me hizo una desorbitada solicitud de dinero", explica Argento. "Bennett sabía que mi novio, Anthony Bourdain, era un hombre muy bien situado y con una importante reputación como figura pública que debía mantener", agrega la actriz.

Por ello, Bourdain insistió en que el asunto debía ser tratado de forma privada, que era además lo que Bennett quería. "Anthony tenía miedo de la posible publicidad negativa que esa persona, a quien consideraba peligrosa, podría haber arrojado sobre nosotros", afirma la actriz, que asegura que actuaron de manera comprensiva al responder a la demanda de Bennett.