Ocurrió hace justo un año, pero ha sido ahora cuando Tarci Ávila, músico del grupo vigués de synth pop Presumido, se ha decidido a contarlo, y en primera persona. El accidente, cuya localización exacta aparece en el videoclip de "Ahógate", una de las canciones de Presumido, y grabado meses antes, estuvo a punto de costarle la vida, pero en su día no quiso "darle bombo" a esta historia de supervivencia para que no pareciese "una maniobra de marketing de mal gusto", como él mismo explica.

"Estaba pescando tranquilamente desde un muelle cuando, de repente, se agrietó de lado a lado la placa de hormigón sobre la que me encontraba, precipitándome a las rocas, quedando debajo del agua y cayéndome encima varios cachos que me produjeron varias heridas y fracturas", relata en la página de Facebook de Presumido.

"Milagrosamente, conseguí quitarme los cachos de hormigón que me sepultaban (con un brazo que no funcionaba por la fractura de clavícula) y salir del agua antes de que la ayuda llegase", añade.

El músico afincado en Vigo cuenta que al sacar la cabeza del mar no veía nada y que pensaba que sus ojos habían quedado destrozados. "Suerte que tras lavarme varias veces, fue volviendo la vista de forma cada vez más nítida. Las heridas en la cabeza habían encharcado de sangre mis ojos".

Una vez fuera de peligro, vio en el espejo retrovisor de su coche que tenía también un gran corte en el pecho, le faltaba carne en la frente y veía su cráneo astillado.

Ávila, que pasó por un largo proceso de rehabilitación, cuenta que ese muelle en el que casi se ahoga es donde grabaron una de las escenas del videoclip de su canción "Ahógate". "Esta historia nos da un máster en retranca", ironiza Tarci Ávila. "Algún día Villanueva [músico vigués que sufrió un grave accidente de coche hace un par de meses] y nosotros montaremos la Inmortal Band", bromea en la cuenta de Twitter de Presumido.